Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNavarro Patón, Rubén
dc.contributor.authorLago-Ballesteros, Joaquín
dc.contributor.authorArufe-Giráldez, Víctor
dc.date.accessioned2021-03-18T13:22:09Z
dc.date.available2021-03-18T13:22:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNavarro-Patón, R., Lago-Ballesteros, J., & Arufe-Giráldez, V. (2020). Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria. Revista de Psicología del Deporte (Journal of Sport Psychology), 29(supl. 1), 34-41.es_ES
dc.identifier.issn1132-239X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27566
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este estudio fue determinar qué ocurre con la motivación respecto a la educación física durante la escolarización obligatoria. Participaron 743 estudiantes de Primaria (n = 311) y Secundaria (n = 432) de los cuales, 333 eran niños y 410 niñas; Medad = 12.99, DT= 2.07. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas en el factor etapa educativa en motivación intrínseca (MI) (p < .001), regulación identificada (RId) (p < 001) y regulación introyectada (RIn) (p = .004); en el factor edad en MI (p < .001); RId (p < .001); regulación externa (RE) (p = .005) y Desmotivación (Desm) (p < .001); en el factor género en MI (p = .005) y RId (p = .007). Las evidencias encontradas mostraron un descenso de la MI en el paso de primaria a secundaria, al igual que esta es mayor en los niños que en las niñas. Ocurriendo lo contrario con la RE y la Desm. En base a estos resultados, debemos reflexionar sobre la práctica docente y metodología empleada en una etapa y otra, ya que es la motivación intrínseca hacia una actividad la que debería primar si queremos fomentar la adherencia a la práctica de actividad física y deporte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://www.rpd-online.com/index.php/rpd/article/view/235es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMotivación auto-determinadaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleMidiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeMeasuring Self-Determined Motivation Towards Physical Education in Compulsory Schoolinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de Psicología del Deporte/Journal of Sport Psychologyes_ES
UDC.volume29es_ES
UDC.issuesupl. 1es_ES
UDC.startPage34es_ES
UDC.endPage41es_ES
UDC.coleccionInvestigación
UDC.departamentoDidácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
UDC.grupoInvUnidade de Investigación do Deporte Escolar, Educación Física e Psicomotricidade (UNIDEF)


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem