Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • 2. Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 06, Nº 03, 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • 2. Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 06, Nº 03, 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física

Thumbnail
Ver/Abrir
REV - SPORTIS_ 2020_6-3_art_2.pdf (562.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27113
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Colecciones
  • REV - SPORTIS - Vol. 06, Nº 03, 2020 [9]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física
Título(s) alternativo(s)
Perceptions of Teachers in Training on the Supervised Physical Education Pedagogical Practices
Autor(es)
Souza de Carvalho, Ricardo
Castillo Retamal, Marcelo
Castillo-Retamal, Franklin
Faúndez Casanova, César
Bassoli de Oliveira, Amauri
Souza, Vânia de Fátima Matias
Fecha
2020-09
Cita bibliográfica
Souza de Carvalho, R., Castillo Retamal, M., Castillo Retamal, F., Faúndez Casanova, C., Bassoli de Oliveira, A., & Matias de Souza, V. (2020). Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 6(3), 426-446. https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.3.6643
Resumen
[Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo en el que los futuros profesores desarrollan acciones pedagógicas en situaciones de la vida real. El objetivo de este estudio fue conocer las percepciones de profesores en formación de una universidad regional del sur de Chile sobre su proceso de formación práctica. Es una investigación de tipo cuantitativa donde participaron 95 profesores en formación. Los profesores en formación valoran los espacios de formación práctica, pero visualizan distanciamiento entre lo que se enseña en clases en la universidad y la realidad escolar.
 
[Abstract] Supervised pedagogical practice (SPP) is a time when students face directly the reality they will have in their future professional activities, and becomes a training space in which future teachers can develop their pedagogical actions in real life situations. The aim of this study was to know the perceptions of professors in training from a regional university in southern Chile about their practical training process. It is a qualitative research where 95 teachers in training participated. Teachers in training value practical training spaces, but visualize a distance between what was taught in classes at the university and school reality.
 
Palabras clave
Práctica pedagógica supervisada
Educación Física
Formación de profesores
Supervised pedagogical practice
Physical education
Teacher training
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.3.6643
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias