• El desarrollo del respeto en la formación deportiva: una revisión sistemática 

      Navarro Domínguez, Benjamín; Cerrada Nogales, José Antonio; Abad Robles, Manuel Tomás; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] La práctica deportiva bien orientada puede fomentar al desarrollo valores tales como el respeto, el autocontrol, el esfuerzo, la autonomía y el liderazgo. En este sentido, el objetivo de este estudio fue doble: ...
    • Ejercicio activo en la fase aguda posquirúrgica de una reconstrucción del ligamento cruzado anterior: revisión sistemática 

      Barrero-Santiago, Laura; Santiago-Pescador, Salvador; Santos-Lozano, Alejandro; Justo Cousiño, Lorenzo Antonio (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las lesiones más comunes, que constituyen casi el 50% del total de las lesiones ligamentosas de rodilla. A lo largo de los años se han creado diversas guías ...
    • The Effect of Acute Vibration on Visual Reaction Time in Fencers 

      Kosova, Sercin; Gümüş, Hikmet; Koca Kosova, Merve; Tok, Mehmet İsmet (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] El propósito de este estudio es determinar el efecto de un ejercicio de vibración local aguda en el tiempo de reacción visual de las extremidades superiores de un esgrimidor. Veintiséis esgrimidores masculinos ...
    • Programa educativo de integración del movimiento mediante el juego en Educación Infantil: Evaluación y análisis 

      Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance García, Ángel Ramón; Parrado Merino, Marta (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] Los métodos educativos de integración del movimiento son reconocidos como potenciadores de la actividad física, de las funciones ejecutivas y del aprendizaje. Sin embargo, el impacto de estas metodologías sobre ...
    • Efectos regulares en la cognición de los descansos activos 

      González Fernández, Francisco Tomás; Baena-Morales, Salvador; Vila Blanch, Moisès; García-Taibo, Olalla (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] En el presente artículo se investigaron los efectos de un programa de entrenamiento físico de una duración de ocho semanas sobre la cognición del alumnado de 1º de Bachillerato. Para lograr nuestro objetivo, ...
    • Evaluación de la coordinación motora en alumnado de Educación Infantil: el Trastorno de Coordinación Motora 

      Parrado Merino, Marta Gema; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance García, Ángel Ramón (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] El escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, conocido como Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo, es un trastorno motor no atribuíble a ningún tipo de discapacidad ...
    • Producción científica y características de docentes universitarios de educación física del Perú 

      Flores Paredes, Alcides; Pino, Yony; Coila, Daniel; Condori Huanca, Sergio Néstor; Macedo Atamari, Jhonatan Thonny; Ticona Quiza, Agustín Moisés; Zeballos Zapana, Leoncio Eleodoro (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] Frente a la problemática producción científica en la docencia universitaria en el Perú, y el insuficiente aporte de publicaciones por parte de los docentes, se tuvo como objetivo determinar la frecuencia de ...
    • Análisis del disfrute de los participantes en evento no competitivo: Gimnastrada de Extremadura 

      Jiménez-Galan, Raquel Nuria; Mancha Triguero, David; Muñoz Jiménez, Jesús; Gamonales, José M.; León Guzmán, Kiko Francisco (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] La sociedad actual vive a un ritmo frenético, la preocupación por la imagen corporal, por la calidad de vida y por los hábitos saludables, conforman nuevos estilos de vida. Múltiples estudios inciden en la necesidad ...
    • Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física 

      Souza de Carvalho, Ricardo; Castillo Retamal, Marcelo; Castillo-Retamal, Franklin; Faúndez Casanova, César; Bassoli de Oliveira, Amauri; Souza, Vânia de Fátima Matias (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo ...