Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Detección y seguimiento de jugadores en escenas deportivas usando deep learning

Thumbnail
Ver/abrir
F.J.Pascual_Vidal_2020_Detección_y_seguimiento_de_jugadores.pdf (14.24Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26829
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Detección y seguimiento de jugadores en escenas deportivas usando deep learning
Autor(es)
Pascual Vidal, Francisco Javier
Director(es)
Novo Buján, Jorge
Rouco Maseda, José
Data
2020-09
Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao en
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2019/2020
Resumo
[Resumen] Este proyecto tiene como objetivo el obtener una herramienta de análisis de escenarios deportivos cuya funcionalidad principal es extraer diversas estadísticas a partir de vídeos de fútbol para analizar el rendimiento de los jugadores en los partidos. Esto tiene gran interés tanto para que entrenadores puedan tomar decisiones más adecuadas, como para que el sector audiovisual pueda representarlas en tiempo real durante la emisión de los partidos, de una forma más precisa que la realizada por operarios humanos. Para ello, en este proyecto se plantea el uso de técnicas de aprendizaje profundo que puedan permitir abordar el problema de análisis de vídeo planteado. En concreto, se ha seleccionado el método Deep SORT, experimentando con su adaptación al problema planteado, identificando sus flaquezas actuales y proponiendo mejoras, lo que ha permitido establecer una base para la obtención de la herramienta completa en un futuro.
 
[Abstract] This project aims to obtain a sports scenario analysis tool whose main functionality is to extract various statistics from soccer videos to analyze the performance of players in matches. This is of great interest both so that coaches can make more appropriate decisions, and so that the audiovisual sector can represent them in real time during the broadcast of the matches, in a more precise way than that made by human operators. To do this, this project proposes the use of deep learning techniques that can allow addressing the problem of video analysis raised. Specifically, the Deep SORT method has been selected, experimenting with its adaptation to the problem posed, identifying its current weaknesses and proposing improvements, which has made it possible to establish a basis for obtaining the complete tool in the future.
 
Palabras chave
Inteligencia artificial
Aprendizaje profundo
Seguimiento
Reidentificación
YOLO
Detección
Conjunto de datos
Artificial intelligence
Deep learning
Tracking
Re-identification
Detection
Dataset
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións