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dc.contributor.authorPaz Gago, José María
dc.date.accessioned2020-07-13T08:01:41Z
dc.date.available2020-07-13T08:01:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPaz Gago, José María (2020). De Elle a Kendall. Semiótica de la moda: Estado de la cuestión y perspectivas de futuro. deSignis, 32, 17-28es_ES
dc.identifier.issn2462-7259
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25997
dc.description.abstract[Resumen] La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). La neosemiótica de la moda (2000-2020) trata de salvar ese problema re-significando el fenómeno de las tendencias indumentarias mediante estrategias de resiomitzación: revitalizando el significante a partir de la marca como poderoso hipericonema; en el nivel del significado desvelando su efecto de sentido, la seducción y potenciando la referencia mediante el recurso a fenómenos artísticos y sociales. La futura reflexión semiótica sobre la moda debe tener en cuenta un cambio de paradigma en su soporte comunicativo, de las revistas impresas a las redes sociales como Instagram, mucho más eficaces.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The classical semiotics of fashion (1960-2000) concluded that it is impossible because fashion is a paradoxical, fragile and empty system, characterized by the disappointment of meaning (Barthes 1967). The fashion neosemiotics (2000-2020) tries to overcome this problem by re-signifying the phenomenon of clothing trends through resiomitzation strategies: revitalizing the signifiant from the brand as a powerful hypericonema; at the level of meaning revealing its effect of meaning, seduction and enhancing the reference through the use of artistic and social phenomena. The future semiotic reflection on fashion must take into account a paradigm shift in its communicative support, from printed magazines to social networks such as Instagram, much more effective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPublicación de la Federación Latinoamericana de Semióticaes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i32p17-28es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/*
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectMedioses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectSemioticses_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleDe Elle a Kendall. Semiótica de la moda: Estado de la cuestión y perspectivas de futuroes_ES
dc.title.alternativeFrom Elle to Kendall. Semiotics of Fashion: State of the Arts and Prospects for the Futurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitledeSignises_ES
UDC.issue32es_ES
UDC.startPage17es_ES
UDC.endPage28es_ES


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