Aplicación móvil para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25655Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aplicación móvil para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticasAutor(es)
Director(es)
Castro Castro, Paula MaríaDapena, Adriana
Data
2020Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao enDescrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2019/2020Resumo
[Resumen] En este Trabajo Fin de Grado se presenta una aplicación móvil para la plataforma Android orientada a corregir las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de entre cinco y nueve años. La finalidad de esta aplicación es ofrecerles a estos estudiantes una serie de tareas y juegos matemáticos que les ayuden a mejorar su comprensión matemática y la realización de cálculos numéricos. Esta aplicación realizará un seguimiento de la evolución del aprendizaje de un estudiante o de un grupo de ellos. Para ello, otro objetivo que se plantea es la visualización y exportación de esa información. Adicionalmente, se permitirá adaptar la dificultad de estos ejercicios según la evolución de cada estudiante. Por lo tanto, esta herramienta puede constituir un recurso adecuado para una intervención en el aula ante una detección de dificultades de aprendizaje matemático en los primeros años de escolarización. [Abstract] This final degree project presents a mobile application for the Android platform oriented
to correct difficulties in learning mathematics for students between five and nine years old.
The purpose of this application is to offer the student a series of mathematical tasks and
games that help them to improve their understanding and performing numerical calculations.
Moreover, this mobile application will keep track of the evolution of a student or group of
them, which leads to the additional objective of visualization and exportation of such data.
In addition, it is possible to adapt the difficulty of these exercises according to the evolution
of each student. Therefore, this tool can be a suitable resource for interventions in case of a
detection of difficulties in mathematics learning in the early years of school.
Palabras chave
Dificultad
Aprendizaje
Matemáticas
Discalculia
Móvil
Difficulty
Learning
Math
Dyscalculia
Mobile
Aprendizaje
Matemáticas
Discalculia
Móvil
Difficulty
Learning
Math
Dyscalculia
Mobile