Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanmartín, Patricia
dc.contributor.authorSacedón, María
dc.contributor.authorSanjurjo-Sánchez, Jorge
dc.date.accessioned2020-05-19T08:18:13Z
dc.date.available2020-05-19T08:18:13Z
dc.date.issued2020-03-17
dc.identifier.citationSanmartín, P., Sacedón, M., & Sanjurjo-Sánchez, J. (2020). Rigor científico en películas recientes de catástrofes . Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 23(2).es_ES
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25593
dc.description.abstract[Resumen] Estudios previos demuestran que el uso de películas en el aula incrementa la retención de información, aunque su falta de rigor científico debe ser evaluada, evitando integrar errores en la base de conocimiento del alumnado. Películas de los últimos siete años muestran acertadas reconstrucciones de tsunamis pero incluyen errores sobre las áreas de bordes de placa y en la reconstrucción de procesos geológicos. Para este trabajo se prepararon fichas didácticas con escenas de corta duración de tres películas: La Ola (2015), París: infierno helado (2013) y San Andrés (2015). Todas ellas vertebradas en competencias de geología que se repiten en ESO y bachillerato, como son la tectónica de placas y los minerales y rocas, a la vez que relacionadas con otros contenidos del currículo en esos niveles. El objetivo del trabajo fue hacer un análisis científico de los fragmentos seleccionados y una ficha didáctica de cada uno, que presentara actividades adecuadas a los cuatro niveles, 3° y 4° de ESO y 1° y 2° de BAC, donde la geología es materia de estudio en secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.6018/reifop.396661es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectSociedad digitales_ES
dc.subjectVisión críticaes_ES
dc.titleRigor científico en películas recientes de catástrofes. Validación de materiales para el profesorado de geologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage169es_ES
UDC.endPage184es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem