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dc.contributor.advisorVallín, Gema
dc.contributor.authorCorvo, Roberta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Filoloxíaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-21T08:22:36Z
dc.date.available2020-01-21T08:22:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24723
dc.description.abstract[Resumen] Los estudios sobre la moda y la vestimenta en general se han centrado fundamentalmente en tres aspectos concretos: en su valor sociológico, en su carácter comunicativo y en su dimensión económica. Mi objetivo principal en este trabajo es ofrecer un estudio sobre el papel que desempeña la vestimenta en una obra muy conocida y pionera a este respecto: el Orlando de Virgina Woolf. Para ello, me ha parecido necesario en primer lugar ofrecer una visión de conjunto sobre la evolución de la vestimenta a lo largo de los siglos, para enfocar mejor el momento en que se escribió el libro más conocido de la escritora inglesa: los felices años veinte. A continuación, y antes de entrar en materia, he creido necesario dar unas pinceladas sobre la dimensión histórico-literaria de su autora, pero sobre todo me ha parecido necesario reconstruir el contexto histórico en que se enmarca el Orlando, así como también recordar cuáles son los aspectos que han contribuido a situar este libro en la historia de la literatura, en donde, por cierto, la autora también ha venido a ocupar un lugar de referencia para reivindicar a la mujer en todas sus capacidades intelectuales y ocupar al fin el lugar que merece en la historia de la literatura. Todo ello es con el objeto de centrarme en el tema principal de este trabajo: la moda andrógina en el Orlando. Si bien, no se han dejado a un lado dos aspectos que también ofrecen interés, como es la dimensión sociológica y comunicativa de la moda, asimismo se ha prestado interés a las críticas y a las opiniones que se han vertido sobre la obra y la figura de Virginia Woolf.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectAndroginiaes_ES
dc.subjectWoolf, Virginiaes_ES
dc.subjectEl Orlandoes_ES
dc.titleModa y androginia: El "Orlando" de Virginia Woolfes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.FIL). Literatura, cultura e diversidade. Curso 2018/2019es_ES


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