Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPires de Carvalho Oliveira Silva, Carla Sofia
dc.contributor.authorFreire Seoane, María Jesús
dc.contributor.authorLópez-Bermúdez, Beatriz
dc.date.accessioned2019-12-02T09:11:27Z
dc.date.available2019-12-02T09:11:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPires de Carvalho Oliveira Silva, C. S., Freire-Seoane, M. J., & López-Bermúdez, B. (2019). Un análisis de la formación terciaria entre los trabajadores dependientes e independientes: El caso de Portugal. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(46). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.27.3912es_ES
dc.identifier.issn1068-2341
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24413
dc.description.abstract[Resumen]: La inserción laboral de la población es un proceso complejo, que requiere la consideración de un buen número de variables y la aproximación desde múltiples niveles. Por una parte, es importante analizar este procedimiento atendiendo a las condiciones del mercado de trabajo y a las características de los individuos que configuran el capital humano existente en cada país. Portugal ha experimentado en el periodo de 2006 a 2016 un proceso de crisis económica (2008), que provoca en 2011 la intervención de la Unión Europea. A pesar de todo, en este contexto donde la situación socio-económica se ve perjudicada la recuperación se hace latente y se ha conseguido mantener la senda de crecimiento, que ha repercutido en los niveles educativos y en la inserción laboral. El objetivo principal de esta investigación es analizar los niveles de educación terciaria alcanzados por la población ocupada en el periodo 2006 a 2016, diferenciando entre trabajadores contratados por cuenta ajena (dependientes) o por cuenta propia (independientes).es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The labor insertion of the population is a complex process, which requires the consideration of a good number of variables and the approach from multiple levels. On the one hand, it is important to analyze this procedure according to the conditions of the labor market and the characteristics of the individuals that make up the existing human capital in each country. Portugal has experienced in the period from 2006 to 2016 a process of economic crisis (2008), which provoked in 2011 the intervention of the European Union. In spite of everything, in this context where the socio-economic situation is impaired, the recovery becomes latent and the growth path has been maintained, which has had an impact on educational levels and labor insertion. The main objective of this research is to analyze the levels of tertiary education reached by the employed population in the period 2006 to 2016, differentiating between workers hired by third parties (dependents) or self-employed (independent).es_ES
dc.description.abstract[Sumário]: A inserção laboral da população é um processo complexo, que requer a consideração de um bom número de variáveis e a abordagem de múltiplos níveis. Por um lado, é importante analisar esse procedimento de acordo com as condições do mercado de trabalho e as características dos indivíduos que compõem o capital humano existente em cada país. Portugal experimentou no período de 2006 a 2016 um processo de crise económica (2008), que provocou em 2011 a intervenção da União Europeia. Apesar de tudo, neste contexto em que a situação socioeconômica é prejudicada, a recuperação torna-se latente e a trajetória de crescimento se mantém, o que impactou os níveis educacionais e a inserção do trabalho. O principal objetivo desta pesquisa é analisar os níveis de ensino superior atingidos pela população ocupada no período de 2006 a 2016, diferenciando entre trabalhadores contratados por terceiros (dependentes) ou autônomos (independentes).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subjectFormación terciariaes_ES
dc.subjectCapital humanoes_ES
dc.subjectLabor marketes_ES
dc.subjectTertiary educationes_ES
dc.subjectHuman capitales_ES
dc.subjectMercado de trabalhoes_ES
dc.subjectEducação terciáriaes_ES
dc.titleUn Análisis de la Formación Terciaria entre los Trabajadores Dependientes e Independientes: El Caso de Portugal (2006-2016)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleArchivos analíticos de políticas educativas. Revista académica evaluada por pares, independiente, de acceso abierto y multilingüees_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue46es_ES
UDC.startPage2es_ES
UDC.endPage19es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem