Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMosquera Feijoo, Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2019-11-13T16:30:14Z
dc.date.available2019-11-13T16:30:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24304
dc.description.abstract[Resumen:] Debido a la incorporación de la línea de alta velocidad que cubre el eje atlántico de Galicia uniendo 5 de los grandes núcleos urbanos, es necesario otorgar a la ciudad de Lugo una nueva línea que permita una rápida y cómoda conexión entre las ciudades principales. En este proyecto se pretende conectar la estación ferroviaria de Sarria con Oural mediante un nuevo eje que posea estos servicios. Se actúa de acuerdo al PITVI 201-2024 (Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda), que contempla la futura construcción del eje Lugo-Ourense entre las nuevas inversiones de alta velocidad. Para escoger el trazado óptimo se ha realizado un estudio de alternativas del que se obtiene como resultado una línea de ferrocarril de vía doble con unos criterios geométricos a cumplir, de acuerdo con las instrucciones Generales para los Proyectos de Plataforma (IGP) en su edición del año 2001, Versión 2; siendo las siguientes: radio mínimo de curvatura: 2600 m, longitud mínima de clotoide: 290 m, parámetro mínimo de acuerdos verticales: 17.000 m, pendiente máxima: 25%. Siguiendo estos criterios y apoyándonos en el programa de obras lineales ISTRAM ISPOL para la realización del trazado, la alternativa elegida consta de un eje con una longitud total de 9843,111 m, estando conformado por 4 viaductos y 2 túneles a lo largo del mismo. En conclusión, el objetivo de este anteproyecto no solo es ofrecer un nuevo eje de alta velocidad que comunique Lugo con Ourense, sino también suponer una mejora en los servicios y tiempos de viaje a las distintas poblaciones de la zona.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.titleAnteproyecto línea de alta velocidad Lugo-Ourense, tramo Sarria-Ourales_ES
dc.title.alternativePreliminary project of the high speed line Lugo-Ourense, strech of railway Sarria-Ourales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2019/2020es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem