Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCoria Blanco, Manuel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2019-10-08T16:16:14Z
dc.date.available2019-10-08T16:16:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24057
dc.description.abstract[Resumen] Actualmente tanto las vías urbanas como las plazas de aparcamiento existentes son incapaces de absorber todo el parque automovilístico de la mayoría de las ciudades en progresivo crecimiento, especialmente en horas punta o en aquellas zonas que constituyen un centro neurálgico de la urbe. Entonces surge la necesidad de crear vías reservadas y plataformas específicas para el transporte público. Los tranvías consumen 20 veces menos espacio de la red viaria por persona transportada que el vehículo privado y son una alternativa eficaz, limpia, económica, flexible y en consonancia con los modelos europeos de movilidad. Este proyecto da cabida a la posibilidad de incluir un tranvía en la ciudad de Lugo, presentando una solución moderna, atractiva y fiable. Como resultado del estudio de alternativas, la solución propuesta discurre desde el Campus USC al sur de la ciudad cercano al Rio Miño hasta las inmediaciones de la Muralla Romana en Praza Horta do Seminario. Para ello, hace uso de las amplias medianas presentes en la Avenida de Madrid y Ramón Ferreiro para incluir la traza del tranvía con impacto mínimo. Esta nueva línea de transporte satisfaría la creciente demanda de métodos alternativos de transporte respetuosos con el medio ambiente, proporcionando un sistema de movilidad que genere garantías y además aportando un nuevo aire a la milenaria ciudad de Lugo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.subjectTranvíases_ES
dc.titleLínea de tranvía rotonda Campus USC - Praza Horta do Seminario (Lugo)es_ES
dc.title.alternativeTram line rotonda Campus USC - Praza Horta do Seminario (Lugo)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem