¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23242
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?Título(s) alternativo(s)
What are the attitudes toward science of elementary students participating in extracurricular science activities?Fecha
2019Cita bibliográfica
Toma, R. B., Ortiz-Revilla, J., & Greca, I. (2018). ¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?. Ápice. Revista De Educación Científica, 3(1), 55-69. https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.1.4599
Resumen
[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativo [Abstract] The need to promote scientific literacy since childhood and the general decline in interest in
pursuing scientific-technological careers represent some of the main problems of research in
science education. In this study, the attitudes towards science of 960 students enrolled in 3rd to 6th
grades of Elementary Education who attend extracurricular science activities are evaluated. The
results show that, in general, these students have favorable attitudes towards science, however,
their enthusiasm in science and their attitudes towards science classes decrease with the increase
of the school level. The difference in attitudes of boys and girls is not as marked as in existing
literature studies, even identifying that girls have more positive attitudes towards scientists. These
results highlight the need to take educational measures to prevent the decline of students' attitudes
from the elementary courses
Palabras clave
Actitudes hacia la ciencia
Actitudes hacia la ciencia escolar
Actividades científicas extracurriculares
Educación primaria
Attitudes towards science
Attitudes towards school science
Elementary education
Extracurricular scientific activities
Actitudes hacia la ciencia escolar
Actividades científicas extracurriculares
Educación primaria
Attitudes towards science
Attitudes towards school science
Elementary education
Extracurricular scientific activities
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2531-016X