¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?: una revisión de literatura
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23203
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?: una revisión de literaturaTítulo(s) alternativo(s)
How to design the practice to optimize motor performance and learning?: a literature reviewFecha
2018Cita bibliográfica
Jiménez-Díaz, J., & Morera-Castro, M. (2018). ¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?. Una revisión de literatura. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 587-603. https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3103
Resumen
[Resumen] Este manuscrito presenta una síntesis de literatura de cinco tipos de práctica más utilizados: variabilidad de la práctica, ejecución de la práctica, composición de la práctica, frecuencia de la práctica e interferencia contextual; y como estas pueden incidir en el desempeño o el proceso de aprendizaje de una destreza motriz. Este resumen permite a profesionales en ciencias del movimiento humano y carreras afines, la toma de decisiones en el momento de diseñar la sesión de trabajo. [Abstract] This manuscript presents a literature review of five types of practice commonly used: practice variability, execution, composition, and distribution, and contextual interference; and how these can influence the skill´s performance or learning process. This summary allows professionals in human movement sciences and related careers to take decisions when designing the work session.
Palabras clave
Educación
Rendimiento deportivo
Destreza motriz
Education
Sports performance
Motor skills
Rendimiento deportivo
Destreza motriz
Education
Sports performance
Motor skills
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333