Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 04, Nº 03, 2018
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 04, Nº 03, 2018
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?: una revisión de literatura

Thumbnail
Ver/Abrir
REV - SPORTIS_ 2018_4-3_art_11.pdf (299.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23203
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • REV - SPORTIS - Vol. 04, Nº 03, 2018 [12]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?: una revisión de literatura
Título(s) alternativo(s)
How to design the practice to optimize motor performance and learning?: a literature review
Autor(es)
Jiménez-Díaz, Judith
Morera Castro, María
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Jiménez-Díaz, J., & Morera-Castro, M. (2018). ¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?. Una revisión de literatura. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 587-603. https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3103
Resumen
[Resumen] Este manuscrito presenta una síntesis de literatura de cinco tipos de práctica más utilizados: variabilidad de la práctica, ejecución de la práctica, composición de la práctica, frecuencia de la práctica e interferencia contextual; y como estas pueden incidir en el desempeño o el proceso de aprendizaje de una destreza motriz. Este resumen permite a profesionales en ciencias del movimiento humano y carreras afines, la toma de decisiones en el momento de diseñar la sesión de trabajo.
 
[Abstract] This manuscript presents a literature review of five types of practice commonly used: practice variability, execution, composition, and distribution, and contextual interference; and how these can influence the skill´s performance or learning process. This summary allows professionals in human movement sciences and related careers to take decisions when designing the work session.
 
Palabras clave
Educación
Rendimiento deportivo
Destreza motriz
Education
Sports performance
Motor skills
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3103
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias