¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?: una revisión de literatura
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/23203
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?: una revisión de literaturaAlternative Title(s)
How to design the practice to optimize motor performance and learning?: a literature reviewDate
2018Citation
Jiménez-Díaz, J., & Morera-Castro, M. (2018). ¿Cómo diseñar la práctica para optimizar el desempeño y aprendizaje motor?. Una revisión de literatura. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 587-603. https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3103
Abstract
[Resumen] Este manuscrito presenta una síntesis de literatura de cinco tipos de práctica más utilizados: variabilidad de la práctica, ejecución de la práctica, composición de la práctica, frecuencia de la práctica e interferencia contextual; y como estas pueden incidir en el desempeño o el proceso de aprendizaje de una destreza motriz. Este resumen permite a profesionales en ciencias del movimiento humano y carreras afines, la toma de decisiones en el momento de diseñar la sesión de trabajo. [Abstract] This manuscript presents a literature review of five types of practice commonly used: practice variability, execution, composition, and distribution, and contextual interference; and how these can influence the skill´s performance or learning process. This summary allows professionals in human movement sciences and related careers to take decisions when designing the work session.
Keywords
Educación
Rendimiento deportivo
Destreza motriz
Education
Sports performance
Motor skills
Rendimiento deportivo
Destreza motriz
Education
Sports performance
Motor skills
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333