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dc.contributor.authorLlorente Cuesta, Víctor
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-11-14T17:04:24Z
dc.date.available2018-11-14T17:04:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21303
dc.description.abstract[Resumen:] El planeamiento de la ciudad de Ourense data de 1986, es un planeamiento muy antiguo, pero actualmente está pendiente de aprobación un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Tanto en el plan antiguo como en el plan que está desarrollándose se prevé un aumento de la población en la ciudad. Este aumento se ha previsto que sea hacia el Sur - Sureste de la ciudad, donde se encuentran los barrios del Polvorín, Mariñamansa o A Farixa, y ya actualmente se pueden ver obras de urbanización y nuevas construcciones en la zona. La calle perpendicular a esta nueva vía es la calle Marcelo Macías, uno de los principales núcleos de salida de la ciudad hacia Madrid y hacia los polígonos industriales de la ciudad. También esta calle es la calle de la ciudad con una mayor IMD de vehículos, por lo que esta actuación no sólo acortara el trayecto que hay que recorrer desde la praza do Cruceiro hasta la calle Marcelo Macías, sino que también ayudará a descongestionarla. Continuando la trayectoria de esta obra hacia el Norte está la avenida de Portugal que también es una de las principales avenidas de la ciudad conectando esta de Norte a Sur. Los puntos a unir serán la calle Marcelo Macías a 115,94 m de altura y la praza do Cruceiro a 121,44 m, y separadas 200 m entre sí. Para esta unión se realizará un relleno de tierras de 33,3 m desde Marcelo Macías y el resto se unirá con un puente losa de hormigón armado de 8 vanos. El ancho superior de la losa será de 12,3 m para poder contener dos aceras de 2 m, dos carriles de 3,5 m y dos arcenes de 0,5 m. Habrá que salvar el río Barbadas y su paseo fluvial, por lo tanto se dispondrá un vano de 25 m para salvar el río y los paseos, y el resto de vanos interiores tendrán una longitud de 20,5 m y los vanos extremos de 16,8 m, quedando la disposición de los vanos de la siguiente manera 16,8 + 20,5 + 25 + [20,5*4] + 16,8 (m). Por lo que la longitud del tablero total será de 161,2 m.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectPonteses_ES
dc.subjectPuenteses_ES
dc.titleProyecto de enlace de la calle Marcelo Macías en Ourense con el barrio de Mariñamansaes_ES
dc.title.alternativeLink between Marcelo Macías street and the neighbourhood of Mariñamansa in Ourensees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2017/2018es_ES


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