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dc.contributor.authorVázquez Patiño, Marta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-09-06T19:09:33Z
dc.date.available2018-09-06T19:09:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21011
dc.description.abstract[Resumen:] En las últimas décadas la ciudad de Lugo se ha expandido hacia el Sur en una zona en la que las viviendas se han dimensionado para las demandas actuales. Sin embargo, la presencia de numerosos equipamientos ha mermado la disponibilidad de aparcamientos en superficie y ha generado una elevada demanda para trabajadores y usuarios. En la actualidad son frecuentes los aparcamientos en zonas de carga y descarga o en doble fila delante de los centros educativos en horas de entrada y salida. Es por este motivo que se ha decidido proyectar un aparcamiento en la zona. Este se situará contiguo a la principal vía de entrada y salida en la zona Sur de la ciudad (Av. de Madrid) y que comunica la ciudad con la N-VI. Como solución se ha planteado un aparcamiento subterráneo con dos sótanos (superficie de 3.867,27 m2 por sótano, lo que hace una superficie total de 7.734,5 m2), evitando el impacto visual que supondría un aparcamiento en superficie a escasos metros de varios edificios de viviendas y que ocupa la totalidad de la plaza y dos carriles de la Avenida de Madrid. Las rampas de entrada y de salida están dispuestas de manera simétrica con pendientes del 13% y 17% y rampas entre sótanos situadas bajo las rampas de acceso. La estructura tiene forma rectangular con las plazas dispuestas formando 90º con los pasillos. Los forjados serán losas alveolares pretensadas y el perímetro de la estructura se resolverá con muros pantalla debido a la proximidad de edificios colindantes. Una vez finalizada la construcción de la estructura se debe rellenar la zona comprendida entre ella y el límite de excavación. En este caso, se utilizará como relleno perlita expandida para disminuir las cargas actuantes sobre el forjado superior, ya que se mantendrá la pendiente inicial en el área dando lugar a un desnivel del terreno de hasta 4 metros. Por último se reurbanizará la superficie sobre el aparcamiento manteniendo su calificación como zona verde.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectAparcamentoses_ES
dc.subjectAparcamientoses_ES
dc.titleAparcamiento subterráneo frente al Conservatorio de Música y EOI (Lugo)es_ES
dc.title.alternativeUnderground parking in front of the school of music and OLS (Lugo)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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