Mostrar o rexistro simple do ítem
Intercambiador modal en Culleredo
dc.contributor.author | Jiménez Cernadas, Olimpia | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:05:54Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:05:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21006 | |
dc.description.abstract | [Resumen:] El lugar del proyecto está en el ayuntamiento de Culleredo, entre la ribera del río Mero y la de la ría de O Burgo. Justo donde el ayuntamiento linda con Oleiros y Cambre. El ámbito que albergaba las instalaciones de la factoría El Bunge, fue liberado de toda edificación, por lo que este proyecto es una gran oportunidad para crear un intercambiador de transporte público sin que se requiera una gran inversión. Es necesario contar con un espacio de maniobra suficiente y con un aparcamiento disuasorio para la comodidad de los usuarios. Si tenemos en cuenta los diferentes modos de transporte que utilizan los ciudadanos para desplazarse de un origen a un destino, los intercambiadores modales ofrecen un papel muy importante, ya que con ellos se facilitan los transbordos de un transporte a otro. El proyecto plantea parte de su justificación mediante la posibilidad futura de crear un metro ligero como transporte de cercanías, que cuando llegase a la ciudad tuviese plataforma propia. De este modo el viajero que decida coger el tren en el apeadero para acudir diariamente a la ciudad pudiese llegar en poco tiempo a su lugar de trabajo o estudios, evitando así los atascos que se padecen en las vías de entrada por carretera en horas punta. Tanto para el aparcamiento como para la marquesina ha sido necesario hacer un estudio de demanda. Basándonos en los resultados, obtenemos que serían necesarias 400 plazas de aparcamiento. Para la marquesina se decide escoger una estructura metálica y de policarbonato con cubierta a un agua, ya que estéticamente es la más adecuada y la que mejor se adapta a las necesidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Estruturas | es_ES |
dc.subject | Estructuras | es_ES |
dc.subject | Estacións intermodais | es_ES |
dc.subject | Estaciones intermodales | es_ES |
dc.subject | Transportes públicos | es_ES |
dc.title | Intercambiador modal en Culleredo | es_ES |
dc.title.alternative | Multimodal interchange in Culleredo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2017/2018 | es_ES |