Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Xabier
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T16:05:51Z
dc.date.available2018-03-26T16:05:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20344
dc.description.abstract[Resumen:] A Barcala tiene al Oeste la vía férrea y la carretera DP-1706 al Este, al Norte está delimitada por el rio Mero y al Sur tiene ciertos terrenos sin edificar sin ninguna forma de atravesarlos peatonalmente, por lo que se encuentra aislada creando una gran dependencia del coche. Si bien los servicios básicos están cubiertos, se trata de una isla en medio de vías de comunicación, con un parque de aproximadamente 180 metros al oeste. Resulta evidente crear algún nexo entre la zona verde y el sendero fluvial, dando así una continuidad a la zona verde y eliminando el fuerte efecto del efecto barrera creado por el tren.Salvando la vía del tren de una manera directa se podría ahorrar, aproximadamente 1 km por trayecto con lo que se vería drásticamente reducido el tiempo de paso para el peatón. En el entorno se verían beneficiados elementos dotacionales como son el IES Alfonso X O Sabio, el complejo deportivo municipal de la Barcala, la guardería A Galiña Azul, diversos espacios industriales tanto en la zona de Cambre como de Culleredo, la escuela de tenis y el campo de futbol Lendoiro. Es importante destacar dos puntos más. El primero que con una nueva pasarela el número de personas que cruza de manera ilegal se vería reducida drásticamente aumentando la seguridad. El segundo, con la nueva pasarela colocada en un punto accesible de la urbanización, se eliminaría la necesidad de aparcar ilegalmente que tienen las personas que esporádicamente se acercan a practicar deportes a la senda fluvial, pudiendo estacionar los coches en la urbanización y pasar por el acceso. Por ello se plantea una pasarela en celosía, que atraviese la vía férrea en la zona sur de la urbanización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPasarelases_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.titlePasarela peatonal sobre vía de tren en A Barcala (Cambre)es_ES
dc.title.alternativeFootbridge over train track at A Barcala (Cambre)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem