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dc.contributor.authorBlasco Río, Guillermo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T16:02:01Z
dc.date.available2018-03-26T16:02:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20340
dc.description.abstract[Resumen:] La conocida como Vía Ártabra (AG-13) es una autovía autonómica de Galicia situada en la Comarca de As Mariñas, y planteada como una solución para distribuir el tráfico entre varios de los núcleos de población de la zona. Su recorrido, en el municipio de Oleiros, conecta diversas parroquias del mismo con el ayuntamiento aledaño de Sada, y prevé mejorar las actuales conexiones tanto con la ciudad de A Coruña como con el municipio de Cambre. En su estado actual, la Vía Ártabra tiene acceso desde la N-VI, una de las carreteras con mayor densidad de tráfico de toda la región. De cara al futuro, existen planes de conexión con la AP-9 que fomentarán la distribución de la carga de tráfico de la zona. A día de hoy, la AG-13 es una de las infraestructuras de mayor importancia para el Concello de Oleiros, el segundo con mayor población del Área Metropolitana de A Coruña, con más de 35.000 habitantes, ya que vertebra a través de un corredor moderno y adecuado los diversos centros urbanos de este ayuntamiento. A su vez, se plantea como una conexión de cara a los municipios de los alrededores, sustituyendo en muchos casos accesos y vías actualmente obsoletos e incapaces de gestionar la densidad de tráfico. De cara al futuro, con la continuidad de las obras previstas para la Vía Ártabra, se estima que su importancia no haga nada más que crecer, ya que supondrá un alivio efectivo para el tráfico de toda esta zona de la Comarca de As Mariñas, la segunda con mayor población de Galicia. Este proyecto aspira a realizar una adecuación de las conexiones de la AG-13 con la DP-5812, carretera que une la parroquia oleirense de Santa Cruz con diferentes poblaciones de Sada y con la futura urbanización de Pazo de Iñás. De este modo, debido a la falta de movimientos que el actual enlace permite entre ambas vías, lo que se propone es la realización de los tres movimientos restantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleNuevo enlace de carretera DP-5812 con la Vía Ártabra (Oleiros)es_ES
dc.title.alternativeNew conexion from DP-5812 road to Vía Ártabra (Oleiros)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2017/2018es_ES


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