Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorViana-Moldes, Inés
dc.contributor.advisorRivas-Quarneti, Natalia
dc.contributor.authorGómez Martínez, Iria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T11:44:02Z
dc.date.available2018-03-02T11:44:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20274
dc.description.abstract[Resumen] Introducción: Cultura es un aspecto clave para la Terapia Ocupacional y también importante a abordar en el currículo de la disciplina. Por esto, se considera necesario realizar una aproximación a la presencia de cultura en el grado en Terapia Ocupacional. Objetivos: Explorar la presencia, contextual y conceptual, de cultura en los planes de estudio de Terapia Ocupacional en España. Metodología: Se realiza un estudio exploratorio transversal de tipo documental. Se usa una metodología mixta concurrente. La metodología cuantitativa y cualitativa tienen la misma relevancia, y los resultados de ambas se implementan en la triangulación de datos. La población de estudio son los planes curriculares del título de grado de Terapia Ocupacional en España. Resultados: La presencia de cultura en el contexto curricular en los grados de Terapia Ocupacional en España es mínima, pues tiene cabida en una minoría de asignaturas de la disciplina. En estas asignaturas, cultura se concibe como un aspecto de formación básica y también se introduce en campos específicos de Terapia Ocupacional. La inclusión del término (en cantidad y forma) es variable según el tipo de formación, universidad, asignatura y curso. Conclusiones: La introducción de determinadas asignaturas de formación básica en los planes de estudio influye positivamente en la formación del estudiante. Sin embargo, aunque la formación de Terapia Ocupacional parece concebir cultura como importante para la ocupación humana, todavía queda por trasladarlo a la práctica.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Introdución: tamén importante a abordar no currículo da disciplina. Por isto, considérase necesario realizar unha aproximación á presenza de cultura no grado en Terapia Ocupacional. Explorar a presenza, contextual e conceptual, de cultura nos Obxectivos: plans de estudio de Terapia Ocupacional en España. Realízase un estudo exploratorio transversal de tipo Metodoloxía:documental. Úsase unha metodoloxía mixta concurrente. A metodoloxía cuantitativa e cualitativa teñen a mesma relevancia, e os resultados de ambas impleméntanse na triangulación de datos. A poboación de estudio son os plans curriculares do título de grado de Terapia Ocupacional en España. A presenza de cultura no contexto curricular nos grados de Resultados: Terapia Ocupacional en España é mínima, pois ten cabida nunha minoría de materias da disciplina. Nestas materias, cultura concíbese coma un aspecto de formación básica e tamén se introduce en campos específicos de Terapia Ocupacional. A inclusión do término (en cantidade e forma) é variable segundo o tipo de formación, universidade, materia e curso. A introdución de determinadas materias de formación básica Conclusións: nos plans de estudo inflúe positivamente na formación do estudante. Non obstante, aínda que a formación de Terapia Ocupacional parece concibir cultura coma importante para a ocupación humana, aínda queda por trasladalo á práctica.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Introduction: also an important aspect to address in the curriculum of the discipline. Therefore, it’s considered necessary to make an approach to the presence of culture in the Occupational Therapy degree. Exploring the contextual and conceptual presence of culture in the Goal: study programme of Occupational Therapy in Spain. A transverse exploratory documentary study was done. A Methodology: concurrent mixed methodology is used. The quantitative and qualitative methodology have the same relevance, and the results of both methodologies are implemented in the triangulation of data. The study population are the study programmes of the Occupacional Therapy degree in Spain. Presence of culture in the curricular context in the Occupational Results: Therapy degrees in Spain is minimal, it appears in just a minority of the discipline subjects. In these subjects, culture is conceived as an aspect of basic training and it’s also introduced in specific fields of Occupational Therapy. The inclusion of the term (in quantity and form) is variable depending on the type of training, university, subject and course. The introduction of specific subjects of basic training in the Conclusions: study programme positively influences the education of the student. However, although the education of Occupational Therapy seems to conceive culture as an important aspect for human occupation, it’s still necessary to be transferred to the practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPlanes curriculareses_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectPlans curriculareses_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectStudy programmeses_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.titleCultura en la enseñanza de terapia ocupacional en España: una exploración curriculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2017/2018es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem