Estrés y satisfacción familiar en estudiantes universitarios: ¿afecta el divorcio parental?
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19981
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License (CC-BY-SA 4.0)
Coleccións
- GI-IPRF - Artigos [150]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Estrés y satisfacción familiar en estudiantes universitarios: ¿afecta el divorcio parental?Título(s) alternativo(s)
Family stress and satisfaction in college students: does parental divorce matter?Data
2017-07-01Cita bibliográfica
Viqueira-Gutiérrez L, López-Larrosa S. Estrés y satisfacción familiar en estudiantes universitarios: ¿afecta el divorcio parental?. Rev Estudios Inv Psicol Edu. 2017;4(1):58-63
Resumo
[Resumen] Esta investigación explora si el divorcio de los padres se relaciona con el estrés y la satisfacción familiares de sus hijos universitarios, así como con la calidad y la frecuencia de las relaciones padres-hijos. Participaron 147 alumnos de primer curso de las titulaciones de Educación Primaria, Educación Social, Filología, Sociología y Logopedia de la Universidade da Coruña. Los resultados indicaron que los estudiantes universitarios pertenecientes a familias en las que los padres están divorciados tienen un estrés significativamente mayor, una satisfacción familiar menor y una calidad y frecuencia de las relaciones familiares menor que los estudiantes universitarios pertenecientes a familias de padres no divorciados. Estos resultados podrían estar relacionados con los efectos a largo plazo del divorcio y ponen de manifiesto diferencias en las condiciones familiares de los alumnos cuyos padres están divorciados comparados con aquellos cuyos padres continúan casados.
Palabras chave
Estrés
Satisfacción
Divorcio
Relación padres-hijos
Estudiantes universitarios
Satisfacción
Divorcio
Relación padres-hijos
Estudiantes universitarios
Versión do editor
Dereitos
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License (CC-BY-SA 4.0)
ISSN
2386-7418