Show simple item record

dc.contributor.advisorEspiñeira Bellón, Eva María
dc.contributor.advisorMato Vázquez, María Dorinda
dc.contributor.authorMariño Barral, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-12-07T14:46:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19886
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Equidade e Innovación en Educación .5016V01es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación se encuadra en la línea de investigación de asesoramiento y orientación como apoyo para la calidad y equidad en educación. El trabajo que a continuación se desarrolla pretende dar a conocer cuáles son las dimensiones consideradas de calidad en un sistema de gestión escolar. A través de diez capítulos se busca dar respuesta al objetivo central: conocer el impacto de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) en los centros educativos. Para llegar a esa valoración realizamos un profundo estudio que arranca desde el concepto de calidad, modelos y sistemas de gestión, el impacto de los mismos, para dar paso a la fundamentación metodológica, los análisis psicométricos, la extracción de resultados, análisis, reflexión y discusión para emitir las conclusiones. Las instituciones educativas, seleccionadas para el estudio, cumplen una serie de requisitos necesarios para trasladar conocimientos y experiencias fundadas, es decir, evidencias empíricas que garanticen la veracidad del estudio. Pretendemos contribuir a mejorar la calidad educativa analizando el impacto de los SGC detectado en los centros educativos de la comunidad de Galicia. El estudio se circunscribe a los centros de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto de la red pública como concertada y privada, no universitarios, que implantaron políticas de calidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research project is framed in the research line of advice and guidance as a support for the quality and equity of education. The work that is developed below seeks to highlight which the dimensions considered of quality in a school management system are. Through ten chapters it seeks to respond to the central objective of this research, get to know the impact of the QMS in schools. To reach this knowledge we carry out an in-depth study that starts from the concept of quality, models and management system; their impact, to make way for the methodological foundation, the psychometric analyses, the extraction of results, analysis, reflection and discussion to issue conclusions. The educational institutions selected for the study meet a series of requirements, necessary to transfer knowledge and based experiences, that is, the empirical evidence that guarantees the veracity of the study. We intend to contribute to improve the quality of education by analyzing the impact of QMS detected in schools of the community of Galicia. The study is confined to the centers of the Autonomous Community of Galicia, both public and concerted and private network, non-university, which implanted quality policies.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O proxecto de investigación encádrase na liña de investigación de asesoramento e orientación como apoio para a calidade e equidade en educación. O traballo que a continuación se desenvolve pretende dar a coñecer cales son as dimensións consideradas de calidade no sistema de xestión escolar. Ao longo de dez capítulos búscase dar resposta ao obxectivo central desta investigación, coñecer o impacto dos SGC nos centros educativos. Para chegar a ese coñecemento, realizamos un profundo estudo que arranca desde o concepto de calidade, modelos e sistemas de xestión; impacto dos mesmos, para dar paso a fundamentación metodolóxica, as análises psicométricas, a extracción de resultados, análise, reflexión e discusión para emitir as conclusións. As institucións educativas, seleccionadas para o estudo, compren unha serie de requisitos necesarios para trasladar coñecementos e experiencias fundadas, e dicir, evidencias empíricas que garanten a veracidade do estudo. Pretendemos contribuír a mellorar a calidade educativa analizando o impacto dos SGC detectado nos centros educativos da comunidade de Galicia. O estudo circunscribe a centros da Comunidade Autónoma de Galicia, tanto da rede pública como concertada e privada, non universitario, que implantaron políticas de calidade.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectControl de calidad-Normases_ES
dc.subjectEnseñanza-Evaluación-Galiciaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Calidad-Control-Galiciaes_ES
dc.titleImpacto de Sistemas de Gestión de Calidad en centros educativos de Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2018-06-01es_ES
dc.date.embargoLift2018-06-01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record