Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCarro Fidalgo, Humberto
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-12-01T16:25:05Z
dc.date.available2017-12-01T16:25:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19870
dc.description.abstract[Resumen:] El objetivo del proyecto es mejorar la comunicación entre las playas de Sabón y Valcobo, logrando con ello potenciar el ocio en una zona de marcado carácter industrial. La zona se caracteriza por la presencia de un lugar de interés comunitario (L.I.C.), numerosas playas y zonas de interés paisajístico dado que la costa convive con prados o zonas de monte bajo que mantienen un aspecto natural de la zona. Para ello se ha propuesto la construcción de una carretera que conecte la playa de Repibelo con Valcobo, diseñándola como una C-40 de 3.5 metros de anchura por carril y buscando un trazado que por un lado respete el L.I.C., y por otro mantenga una distancia con los núcleos de viviendas de Figueiredo y A Pedreira. También se proyecta un carril bici que dé continuidad a otros dos ya existentes, su ubicación estaría entre la playa de Repibelo y la playa de Sabón, y tendría un ancho de 3 metros estando en todo momento alejado del tráfico rodado. Se ha intentado mantener las pendientes lo más sutiles posibles, motivo por el cual aunque se pretende que el carril bici discurra junto al mar, hay algún tramo donde se desplaza hacia el interior buscando un recorrido con menos pendiente y más accesible para los usuarios que se esperan, que en este caso son aficionados. Los materiales que se usarán en el carril bici mantendrán la tipología de los tramos ya finalizados. También se proyecta un aparcamiento en la zona de la playa de Repibelo, que aunque posee un pequeño aparcamiento, éste no alcanza a cubrir ni la mitad de la demanda de un día de verano. Tanto en el aparcamiento como en la carretera anteriormente citada en el tramo más cercano a Valcobo, se situarán aceras de materiales de la zona que permitan una buena integración de la obra. Como conclusión se proponen tres actuaciones para potenciar la conectividad, y los servicios que ofrece la zona, siempre respetando el paisaje y las zonas protegidas y con actuaciones lo más leves posibles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.subjectCarrís bicies_ES
dc.subjectCarriles bicies_ES
dc.titleMejora de la accesibilidad en el entorno de las playas de Sabón y Valcobo (A Coruña)es_ES
dc.title.alternativeImprovement of accessibility in the environment of the beaches of Sabón and Valcobo (A Coruña)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem