Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mejora del trazado de la carretera OU-533 (A Gudiña – A Rúa) desde el PK 3+510 al PK 8+890

Thumbnail
Ver/abrir
AlonsoRodriguez_Pablo_TFG_2017_1.pdf - Memoria (103.5Mb)
AlonsoRodriguez_Pablo_TFG_2017_2.pdf - Planos (76.40Mb)
AlonsoRodriguez_Pablo_TFG_2017_3.pdf - Pliego (2.656Mb)
AlonsoRodriguez_Pablo_TFG_2017_4.pdf - Presupuesto (4.618Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19833
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Mejora del trazado de la carretera OU-533 (A Gudiña – A Rúa) desde el PK 3+510 al PK 8+890
Título(s) alternativo(s)
Improvement of OU-533 B-road's (A Gudiña - A Rúa) route, from KP 3+510 to KP 8+890
Autor(es)
Alonso Rodríguez, Pablo
Data
2017
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018
Resumo
[Resumen:] El presente proyecto tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la construcción de una carretera de nuevo trazado en la OU – 533 (A Gudiña – A Rúa) entre el PK 3+510 y el PK 8+890. Toda la obra se encuentra dentro del municipio de Viana do Bolo, situado en la provincia de Ourense. El objetivo principal de las obras es reducir la peligrosidad de la circulación en el tramo de estudio, fluidificar el tránsito de vehículos pesados por dicha carretera, reducir los tiempos de viaje, mejorar las condiciones de adelantamiento, reducir la siniestralidad y aumentar la comodidad de conducción y calidad de viaje por la vía. Para la mejora del trazado en el tramo de estudio se plantean cuatro alternativas y se establece una comparación entre ellas con la finalidad de determinar la solución más adecuada. Para ello, se evalúan las alternativas mediante el un método multicriterio en el que se analizan diversos parámetros, afecciones y condicionantes de los distintos trazados con el fin de seleccionar la solución óptima. El trazado final tiene una longitud de 4,077 m con inicio en el PK 3+510 y final en el PK 8+890 de la actual OU-533. Se ha conseguido un trazado más suave, cómodo, directo y elegante, siendo una solución factible y realista al problema planteado en los documentos. La sección de la carretera tiene características de carretera convencional, con dos carriles de 3.5 m más uno adicional para vehículos lentos en todo el tramo de 3.5 m de ancho. Los arcenes se proyectan con un ancho de 1.5 m y las bermas de 0.75 m. Se ha diseñado el trazado del vial con una velocidad de proyecto de 60 Km/h. Además, se proyectan cuatro reposiciones de caminos agrícola-forestales a través de tres cruces a nivel (uno de ellos a ambos lados).
Palabras chave
Estradas
Carreteras
 
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións