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dc.contributor.authorRodrigo González, Alberto
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T20:22:01Z
dc.date.available2017-11-24T20:22:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19832
dc.description.abstract[Resumen:] Este proyecto surge de la necesidad de establecer una solución a los problemas ocasionados por la carretera OU-536 en su paso por el núcleo urbano del municipio de Castro Caldelas, siendo en la actualidad la vía principal de este centro de población. Con la realización de esta actuación se busca la elaboración de una variante que proporcione una mejor continuidad a la carretera y que traslade el tráfico del centro de Castro Caldelas a las afueras del mismo. De esta manera lograríamos una mayor fluidez en el tráfico y una reducción del tiempo y distancia de recorrido. A su vez, se lograría disminuir los problemas de seguridad vial asociados a embotellamientos y pasos de peatones en el núcleo, así como a la cercanía de casas y edificaciones al eje de la carretera. Las intersecciones en el centro del pueblo con otras carreteras y caminos como la LU-903, que conecta Castro Caldelas con Monforte, o la 0U-601, también pueden suponer un problema en la seguridad vial. Con todo esto conseguiríamos la devolución al pueblo de su calle principal y la mejora en la calidad de vida que esto conllevaría, reduciendo en gran medida la contaminación acústica y atmosférica en el núcleo. La realización de este proyecto conlleva la realización de grandes excavaciones de terreno, así como el establecimiento de importantes desmontes. Se ha tratado en la medida de lo posible que el balance de masas de estos movimientos quede lo más proporcionado posible. Se conectará la variante a la carretera OU-536 a través de dos glorietas, en su inicio y en su final. Este proyecto incluye la construcción de dos pasos superiores para mantener al máximo la fluidez de los viales existentes. También se establece un viaducto de 120 metros y 4 vanos para pasar el pequeño regato de agua presente al Sur del municipio. La necesidad de esta actuación queda respaldada por la presencia de este mismo proyecto en el Plan MOVE de la Xunta de Galicia para el año 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante de la OU-536 a su paso por Castro Caldelases_ES
dc.title.alternativeOU-536 bypass on its way through Castro Caldelases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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