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Variante de Pontecesures (N-550)

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DelgadoNeves_DanielsonS_TFG_2017_1.pdf - Memoria (65.63Mb)
DelgadoNeves_DanielsonS_TFG_2017_2.pdf - Planos (33.81Mb)
DelgadoNeves_DanielsonS_TFG_2017_3.pdf - Pliego (2.925Mb)
DelgadoNeves_DanielsonS_TFG_2017_4.pdf - Presupuesto (6.537Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19827
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Variante de Pontecesures (N-550)
Título(s) alternativo(s)
Ring road in Pontecesures (N-550)
Autor(es)
Delgado Neves, Danielson Stiven
Data
2017
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018
Resumo
[Resumen:] Se propone la realización de una variante de la N-550 para evitar su paso por el núcleo de Pontecesures. Los motivos del proyecto son los problemas característicos de las carreteras que atraviesan núcleos habitados, como son trazados sinuosos, intersecciones conflictivas, tramos con múltiples accesos e incorporaciones a la carretera nacional o tipos de vehículos más exigentes que aquellos para los que fueron diseñados. Se plantean cuatro alternativas distintas de trazado para la construcción de una variante de Pontecesures como solución a esta situación actual. La alternativa proyectada tiene las características de una carretera convencional con una velocidad de proyecto de 100 km/h y casi 3.1 km. de longitud. Transcurre aproximadamente desde el municipio de Padrón hasta el municipio de Pontecesures. Se proyectan una glorieta al inicio, y un enlace que al principio de la misma, que conecta la variante con la autopista AP-9, la Autovía AG-11 y la AC-242. Además, la variante cuenta con dos estructuras, la primera de 510 de longitud que cruza el río Ulla y la segunda de 96 metros que cruza el Rego Fonto Do Ouro, un paso hincado de 70 metros por debajo de la AP-9, un muro de suelo reforzado para contener las tierras en terraplén, y 3 pasos que sirven para reponer carreteras existentes y comunicar los caminos de servicio a ambos lados de la traza de la variante. Con este proyecto por tanto, se busca mejorar la accesibilidad y reducir el tiempo de viaje para los vecinos de los ayuntamientos contiguos. Además, se pretende solucionar los problemas de siniestralidad que se puedan producir en el núcleo de Pontecesures. Se conseguirá, por tanto, un aumento de la calidad de vida en el núcleo, que tendrá menos contaminación acústica y atmosférica.
Palabras chave
Estradas
Carreteras
 
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