Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLoira Beceiro, Juan
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-21T20:59:15Z
dc.date.available2017-11-21T20:59:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19797
dc.description.abstract[Resumen:] Los municipios de Ferrol y Narón se encuentran relativamente cerca, y se conectan principalmente a través de la Carretera de Castilla, que es una de las avenidas más concurridas de la comarca. Esta carretera representa, entre otras cosas, la línea de crecimiento urbanístico de ambos municipios, sobre todo de la zona de Narón, por lo que la población en sus inmediaciones es alta, y esto, entre otras cosas, hace que el tráfico tanto de vehículos como de peatones sea elevado, por lo que se producen congestiones, sobre todo en las horas punta del día. Son muchos los ciudadanos que optan por acercarse al centro de Ferrol, y viceversa, a través de la bicicleta, por lo que al no disponerse de la plataforma adecuada, y al ser una vía tan concurrida, aparecen conflictos con los peatones. La implantación de un carril bici en dicha carretera le da la posibilidad al ciudadano de suprimir, con mayor facilidad, el vehículo privado por la bicicleta. Dado que ambos municipios están cerca, el recorrido en bicicleta se presenta asequible, y podría competir perfectamente con el vehículo privado, lo que supone una mayor sostenibilidad para todos, tanto en términos económicos como medioambientales. Además, se estaría solucionando el problema con los peatones, mencionado anteriormente. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir el impacto ambiental derivado del transporte, conseguir un mayor ahorro energético, promover un planeamiento urbanístico sostenible y lograr una mayor funcionalidad son los objetivos del presente proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.titleProyecto de implantación de un carril bici en la red urbana de Ferrol y Narónes_ES
dc.title.alternativeCycle lane on the urban network of Ferrol and Narónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem