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dc.contributor.authorMosquera Feijoo, Pedro Felipe
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-21T20:58:25Z
dc.date.available2017-11-21T20:58:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19796
dc.description.abstract[Resumen:] Al margen de los motivos académicos, el principal objetivo que se pretende conseguir con la redacción del presente proyecto es la definición de las obras y actuaciones necesarias para realizar la “VARIANTE A LA N-550 A SU PASO POR SIGÜEIRO”. El proyecto a realizar se sitúa entre las localidades de Sigüeiro y Ordes, perteneciente a la provincia de La Coruña, Galicia, en el noroeste de la península Ibérica. Consiste en realizar una carretera que sirva de alternativa a la N-550, una de las principales carreteras de la Comunidad de Galicia que se extiende de norte a sur, desde la localidad de A Coruña (A Coruña) hasta Tui (Pontevedra). La funcionalidad de la N-550 se encuentra muy condicionada por las numerosas travesías de población e intersecciones que existen en su recorrido, lo cual genera problemas de explotación. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actuación son los siguientes: - Los vehículos puedan realizar la ruta sin adentrarse en los núcleos urbanos y áreas metropolitanas, reduciendo el tráfico en estas y aumentando la seguridad en los pueblos, tanto para vehículos como peatones. - Integrar al máximo la actuación con el medio. - Disminuir los tiempos de viaje. - Aumentar la seguridad de los conductores. En un principio la variante afectaría únicamente a la localidad de Sigüeiro, pero tras un detenido estudio y teniendo en cuenta que es un proyecto académico, se ha optado por aumentar el trazado. El tramo afectado comienza en Sigüeiro, justo antes de Marantes, y finaliza después del núcleo urbano de Ordenes, con una longitud aproximadamente 19 km. Cuenta además con una conexión intermedia mediante una rotonda en el P.K. 7.200, al norte de Sigüeiro. Se realizan también las obras de drenaje, tanto longitudinal como transversal, cerrramiento y señalización, balizamiento y defensas necesarias para garantizar la seguridad vial. Por último, señalar que se han hecho los correspondientes estudios de impacto ambiental, seguridad y salud y gestión de residuos obligatorios por el tipo de actuación que se va a realizar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante a la N-550 a su paso por Sigüeiroes_ES
dc.title.alternativeBypass of the N-550 road passing through Sigüeiroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017es_ES


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