La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación "online" : el caso de la ciudad de Buenos Aires

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19545
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- Teses de doutoramento [2232]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación "online" : el caso de la ciudad de Buenos AiresAutor(es)
Director(es)
Martínez, Valentín Alejandro, 1956Rodríguez Fernández, María Magdalena
Data
2017Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencia Política da AdministraciónResumo
[Resumen]
Esta Tesis Doctoral trata de profundizar en la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires, en cuanto a la forma en que se comunica la identidad a sus mercados emisores a través de los diferentes canales online, y el modo en que ellos lo perciben como destino turístico. La presente investigación tiene como propósito analizar, desde la perspectiva de los mercados nacionales e internacionales, la identidad, la imagen y la reputación de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina como destino turístico urbano, a través de la gestión de la comunicación online. La fase cualitativa de la investigación se ha sustentado en la realización de entrevistas en profundidad a un grupo de personas expertas en el sector turístico del destino. La investigación cuantitativa consistió en recopilar información sobre la opinión del turismo en la ciudad por parte de los turistas nacionales e internacionales a través de encuestas personales. [Resumo]
Esta Tese de Doutoramento trata de profundizar na situación actual da cidade de Bos Aires, no xeito en que se comunica a identidade aos seus mercados emisores a través dos diferentes canles online, e a maneira en que eles o perciben como destino turístico.
A presente investigación ten coma obxectivo analizar, desde a perspectiva dos mercados nacionais e internacionais, a identidade, a imaxe e a reputación da cidade de Bos Aires en Arxentina, como un destino turístico urbano a través da xestión da comunicación en liña. A fase cualitativa da investigación baseouse en entrevistas en profundidade a un grupo de expertos no sector turístico do destino. A investigación cuantitativa consistiu en reunir información sobre a opinión acerca do turismo na cidade, tanto por parte dos turistas nacionais coma internacionais a través de enquisas persoais. [Abstract]
This Doctoral Thesis aims to study the current situation of the City of Buenos Aires regarding the way in which its identity is communicated to its emitting markets through different online channels, and the way in which they perceive it as a tourist destination.
The purpose of this research is to analyze the identity, image and reputation of the City of Buenos Aires in Argentina as an urban tourist destination, through the management of online communication and from the perspective of national and international markets.
The qualitative phase of the research was based on in-depth interviews with a group of experts in the tourism sector of the destination. The quantitative research consisted of gathering information on the opinion of tourism in the city by national and international tourists through personal surveys.
Palabras chave
Turismo-Argentina-Buenos Aires
Turismo-Marketing
Periodismo electrónico
Turismo-Marketing
Periodismo electrónico
Descrición
Programa Oficial de Doutoramento en Dirección e Planificación de Turismo. 516V01
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España