Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartín Losada, Marta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T14:11:23Z
dc.date.available2017-09-04T14:11:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19425
dc.description.abstract[Resumen:] En los últimos años, la parroquia de San Xulián de Loiba está siendo reconocida y visitada por un amplio número de turistas debido a uno de sus miradores, el Mirador de O Coitelo, donde se encuentra el famoso “Banco de Loiba”. Dicho banco, mira hacia la costa de Loiba, mostrando una panorámica atractiva para el visitante. Dicha costa está bañada por la playa de O Picón, situada a la derecha del Mirador de O Coitelo, y la playa de Ribeira Gaivoteira y Fábrega a la izquierda del mismo. Otra punto de interés de la zona es el Mirador de Cadaval, situado a aproximadamente 900 metros desde el Banco. Sin embargo, a pesar del crecimiento constante de esta zona, no se encuentra acondicionada con los servicios correspondientes para su comodidad. No dispone de una zona habilitada de estacionamiento de vehículos, por lo que lo hacen en los márgenes de la carretera, dañando así el medio. Por otro lado, los miradores citados se conectan por medio de un camino de tierra natural, incómodo para el peatón. Esta, quizás, sea una de las razones por las que el Mirador de Cadaval no es tan visitado. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto consiste en potenciar y acondicionar la zona para una mejor accesibilidad tanto del peatón como del tráfico rodado. Para ello, se comenzará proponiendo alternativas de trazado de una senda peatonal que conecte el Mirador de O Coitelo con el de Cadaval, convirtiendo así el acceso más atractivo para el visitante. Se condicionará la zona, también, con un área de descanso, dispuesta de bancos, mesas y parque infantil. Por último, se habilitará una zona de estacionamiento de vehículos, de forma que estos no tengan que aparcar en el margen de la carretera. Es importante destacar, que cualquiera de estas actuaciones se hará respetando lo máximo posible el medio, ya que se encuentra en un espacio catalogado como Red Natura. Para finalizar, se discutirán las distintas alternativas propuestas mediante un análisis detallado de cada una de ellas. Decidiendo así, la mejor opción para tratar los problemas y satisfacer por completo las necesidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectOrdenación do litorales_ES
dc.subjectOrdenación del litorales_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.titleAcondicionamiento de la costa de San Xulián de Loiba, Ortigueira (A Coruña)es_ES
dc.title.alternativeReconditioning of San Xulián de Loiba costline, Ortigueira (A Coruña)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem