Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPérez Durán, Roberto
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T14:06:48Z
dc.date.available2017-09-04T14:06:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19423
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto se desarrolla en la ciudad de Pontevedra, en la zona de Mollabao, un área residencial a las afueras del centro urbano. Esta zona alberga uno de los principales ejes de entrada y salida de la ciudad, la calle Rosalía de Castro, una vía urbana con la velocidad limitada a 30 km/h y con tráfico procedente de grandes núcleos como Marín, Bueu o Cangas. Además, en la zona de actuación podemos encontrarnos un centro de salud, varios centros educativos y establecimientos de actividades relacionadas con el sector terciario, que son los principales centros atractores de esta área. Del mismo modo, podemos observar bajo la Autopista del Atlántico, unas pistas deportivas y un circuito de educación vial que actualmente está en desuso. Es por tanto una zona en la que conviven el tráfico peatonal y el de vehículos. Debido a las características singulares y al elevado nivel de deterioro en el que se encuentra el entorno, el proyecto, con el objetivo de solucionar los problemas, contempla la modificación de la zona creando un nuevo modelo de calle Para ello se ampliarán las aceras, se peatonalizará una calle y también se creará un nuevo aparcamiento al aire libre, con lo que se pretende claramente enfocar la calle al disfrute de los usuarios. Esta reorganización irá acompañada de nuevos pavimentos tanto en la zona rodada como en las zonas peatonales, así como la ampliación de la red de abastecimiento, una nueva red de drenaje y pluviales, una nueva red de alumbrado público y demás servicios. Para la terminación de la obra se dotará la zona con nuevos elementos de mobiliario urbano, así como nuevas zonas verdes y vegetación, logrando una calle más habitable y agradable para los usuarios. En definitiva, el principal objetivo de estas actuaciones es conseguir adaptar la zona a las actividades realizadas en ella para que estas se desenvuelvan en un ambiente adecuado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.titleHumanización de la zona de Mollabao en Pontevedraes_ES
dc.title.alternativeHumanization of Mollabao's zone in Pontevedraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem