Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Sarela
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T13:58:25Z
dc.date.available2017-09-04T13:58:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19418
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto de urbanización es un proyecto de carácter académico, pero con la configuración de un proyecto real de construcción basado en elementos reales, como pueden ser la situación de la parcela en estudio, mediciones, cálculos, la reglamentación utilizada y demás componentes del mismo. Es decir, su ubicación es real, así como su clasificación urbanística. Se basará en el acondicionamiento de una zona poco urbanizada detrás del ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) y cerca de la zona vieja de dicho municipio, mejorando el acceso y los servicios existentes. Actualmente, los vecinos y trabajadores del ayuntamiento, destinan como zona de aparcamiento una finca privada y sin pavimento adecuado (con problemas asociados como inestabilidad y polvo en suspensión). Además, la única carretera de salida existente es estrecha, produciendo incomodidades en el servicio. Se trata así de dar solución a estos dos principales problemas y pudiendo abarcar una zona más amplia con mejores conexiones viales y zonas peatonales. Para ello se desarrollan las dos Áreas de Reparto (AR-1 y AR-2) afectadas, conforme el nuevo PXOM de 2014 de O Carballiño que cuentan con una extensión de 21091,85m2. Llevando a cabo la urbanización de las mismas de forma completa, con sus correspondientes accesos y ampliación de los caminos existentes. El proyecto reúne el conjunto de obras a realizar para completar la urbanización. Abarca desde la demolición de viviendas y cobertizos preexistentes, movimiento de tierras, trazado de viarios, firmes y pavimentos; pasando por el conjunto de redes de servicios urbanos (abastecimiento y riego, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas); hasta la señalización, jardinería y mobiliario urbano. También se ha dispuesto una red de recarga de vehículos enchufables (electrolinera) con la premisa de intentar fomentar el uso de los vehículos que utilicen la energía eléctrica como fuente energética para sus ruedas motrices, con el beneficio medioambiental que esto conlleva “Ciudad inteligente”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.titleProyecto de urbanización en AR-1 y AR-2 de O Carballiño (Ourense)es_ES
dc.title.alternativeUrbanization proyect in AR-1 and AR-2 of O Carballiño (Ourense)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem