Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález Bascoy, Julián
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-05-18T18:55:40Z
dc.date.available2017-05-18T18:55:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18577
dc.description.abstract[Resumen:] Para la creación del eje atlántico de alta velocidad que discurre entre las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Vigo, se ha empleado en parte el antiguo trazado ferroviario. Esta situación origina la desconexión de ciertos tramos dado que sus características geométricas del trazado no son aceptables para las nuevas velocidades de proyecto. Es en esta situación de abandono, en el que se encuentra el tramo ferroviario entre Vilagarcía de Arousa y la estación de Portas en las proximidades de Caldas de Reis, que ha estado en desuso desde la entrada en funcionamiento, con el consiguiente deterioro. En este escenario, se enmarca la realización del presente proyecto, cuya finalidad es la reconvertir y adecuar el viejo trazado ferroviario de tal forma que vuelva a ofrecer un servicio a la comunidad. Como resultado del estudio de alternativas, la actuación propuesta consiste en la construcción de una vía verde que recorra los aproximadamente 8600 metros que se encuentran abandonados entre Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis. El recorrido comienza donde se produce la actual separación de los trazados, y se tendrá acceso desde la Rúa Charco. Recorrerá a su paso ciertos lugares de interés como pueden ser el Pazo de Rubianes, las poblaciones de O Reguengo y O Cruceiro de Santiago entre otras y su paso sobre el río Umia empleando el puente de ferrocarril, el final del recorrido se produce antes de llegar a la estación de Portas, en un parque público que se encuentra próximo a Caldas de Reis. Durante el recorrido se crearán tres áreas de descanso, una en Vilagarcía de Arousa, otra en O Reguengo y la última en Caldas de Reis, en la que se aprovechará un parque público para proporcionar una entrada a la vía verde y la creación de unas pistas deportivas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectVías férreases_ES
dc.subjectSenderos naturaises_ES
dc.subjectSenderos naturaleses_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.titleVía verde entre Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reises_ES
dc.title.alternativeGreenway between Vilagarcía de Arousa and Caldas de Reises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem