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dc.contributor.authorPérez Brandón, Nuria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-05-18T18:46:04Z
dc.date.available2017-05-18T18:46:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18571
dc.description.abstract[Resumen:] Con la realización de este proyecto, se pretende aumentar la seguridad de los ciclistas y dar servicio a la demanda de peatones. Para ello, se cree necesario mejorar la infraestructura actual, creando plataformas independientes para los tres tráficos existentes. En primer lugar, se contempla la división del carril bici en dos carriles unidireccionales a ambos lados de la carretera PO-552, que incremente las prestaciones que ofrece la infraestructura existente en lo que es "el tramo más utilizado por el ciclismo federado y de competición de toda Galicia", según la Federación Galega de Ciclismo. En este sentido, se desea garantizar un trayecto agradable y seguro para ciclistas, con el fin último de reducir el número de accidentes. Se proyecta una senda peatonal de madera en el borde costero con el objetivo de dar servicio a los peatones pues, además de posibles turistas y residentes de la zona, muchos peregrinos recorren el citado trayecto. El Camino Portugués por la Costa se inicia en Oporto y discurre en la mayor parte de su recorrido pegado al Océano Atlántico. Por lo que, a su paso por los municipios de Oia y Baiona, discurre por la carretera PO-552. Y, aunque se ha reconocido como ruta oficial hace menos de un año (en abril de 2016), lo cierto es que se estrena como ruta alternativa en 2010. Con la realización de las obras proyectadas, y dado el alto valor paisajístico de la carretera PO-552, se pretende potenciar el turismo de la zona, disponiendo una pasarela que suponga una ruta segura y atractiva. Se demolerá por completo el pavimento existente en las áreas de descanso, plazas de aparcamiento incluidas, y en su lugar se dispondrá zona ajardinada y mobiliario urbano. La longitud total aproximada del tramo en que se proyectan las obras es de 16.500 m.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.subjectPasarelases_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.titleNueva senda peatonal y mejora del carril bici existente entre Baiona y La Guardia, tramo Baiona-Oiaes_ES
dc.title.alternativeNew pedestrian path and improvement of the existing cycle path between Baiona and La Guardia, section Baiona-Oiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


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