Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Piñón, Tomás
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-05-18T18:43:27Z
dc.date.available2017-05-18T18:43:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18570
dc.description.abstract[Resumen:] Galicia es una región donde existe una gran afición a las pruebas de motor tanto en carretera como fuera de ella debido en gran parte, a nuestra extensa red viaria y la orografía de la región. A pesar de esto tenemos un vacío para cubrir, son las pruebas que se disputen en circuito cerrado. La ausencia de estos eventos con pruebas carácter nacional o internacional que se podrían disputar en Galicia viene condicionada principalmente por dos factores, la ausencia de un circuito de alta velocidad y los deficitarios trazados de los actuales circuitos de karting que ni siquiera pueden albergar pruebas del campeonato de España. Un circuito de karting tiene mucha demanda y rentabilidad debido a los pocos costes que conlleva practicar en él si lo comparásemos con un circuito y medios tradicionales asi como la preparación física que les exige a los pilotos para rendir al máximo. Cabe destacar también la importantísima labor que el karting tiene a la hora de crear nuevos talentos en el mundo del motor, algo muy interesante para Galicia. Para la situación del presente proyecto se tuvieron en cuenta varios condicionantes. La parcela se encuentra en el polígono de As Gándaras en el concello de O Porriño, el actual trazado a pesar de sus carencias, goza de una excelente demanda por lo que podemos deducir que su emplazamiento es excelente. Así mismo la comunicación del lugar es prácticamente inmejorable, teniendo en un margen de 2 km alrededor de la parcela accesos a la AP- 9, A-55, A-52 y N-550. La parcela cuenta con una superficie de unos 57.000 m2 y dispone de una orografía suave y con pocas pendientes, en parte por el trabajo de movimiento de tierras que ocasionó en el pasado el circuito que vamos a remodelar. Asimismo el terreno sobre el que se va a trabajar está libre de cualquier curso de agua que pueda dificultar la realización de los trabajos. Construiremos pues, un circuito de clase B según las normas de la CIK-FIA de 1.201,9 m de longitud, 8 m de ancho con dos subdivisiones. También realizaremos las obras complementarias exigidas por la norma para conseguir dicha homologación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCircuitos automobilísticoses_ES
dc.subjectCircuitos automovilísticoses_ES
dc.titleKartódromo Internacional de O Porriñoes_ES
dc.title.alternativeO Porriño International Kart Circuites_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem