Mostrar o rexistro simple do ítem
Vía de altas prestaciones Alto do Faro-Lalín, tramo Alto do Faro-Rodeiro
dc.contributor.author | López Fariña, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T17:49:15Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T17:49:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/18497 | |
dc.description.abstract | [Resumen:] El presente proyecto define las obras necesarias para realizar una vía de altas prestaciones en Rodeiro. Toda la obra se encuentra dentro de dicho municipio, situado en la provincia de Pontevedra. El objetivo principal de las obras es reducir la intensidad de tráfico pesado dentro del núcleo de Rodeiro, fluidificar el tránsito de vehículos en la zona y mejorar las condiciones de circulación y seguridad por el núcleo, además de proporcionar seguridad y comodidad a los peatones en este tramo. Para la construcción de dicha vía se plantearán tres alternativas del tramo Alto do Faro-Lalín y se establecerá una comparación entre ellas con la finalidad de determinar la opción más adecuada; dentro de esta opción, se estudiará el tramo Alto do Faro-Rodeiro. Los criterios que se analizarán serán el trazado geométrico, el impacto ambiental, el impacto social, la funcionalidad y el coste económico. Tras realizar el análisis se decide proyectar la alternativa 2. La vía tiene una longitud de 6748.44 m y circunvala a Rodeiro por el sur. La sección de la carretera tendrá características de carretera convencional con limitación de accesos, con velocidad de proyecto de 100 km/h. La conexión de la vía con la red existente en los puntos iniciales será una mera continuación del CG-2.1 ya existente y el final se resolverá con un enlace (no siendo objeto de estudio en el presente proyecto) pero dejando una posible continuación del trazado en el futuro. El resto de intersecciones con el viario existente se solucionarán con pasos inferiores o superiores, según el caso y un enlace entre los puntos kilométricos 5+500 y 5+800 (no siendo objeto de estudio de este proyecto). Se dispondrán caminos de servicio a ambos márgenes de la calzada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Estradas | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.title | Vía de altas prestaciones Alto do Faro-Lalín, tramo Alto do Faro-Rodeiro | es_ES |
dc.title.alternative | High performance road Alto do Faro-Lalín, section Alto do Faro-Rodeiro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2016/2017 |