• La construcción de ciudadanía con conciencia ética desde la honestidad académica 

      Pérez Crego, María Cristina; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidad Autónoma de Madrid, 2022-06-27)
      [Resumen] La universidad, como institución de educación superior, debe tener como objetivo ofrecer una buena calidad educativa y promover en el alumnado la adquisición de principios y valores que contribuyan y favorezcan ...
    • ¿Importa la cultura durante una pandemia? Una aproximación a la crisis española de la COVID-19 

      Bruna, Fernando; Massó, Matilde; Neira Gómez, Isabel (2020)
      [Resumen] La cultura, como conjunto de creencias, valores y normas predominantes en una sociedad, ejerce un papel central en distintos fenómenos asociados a una pandemia. En este artículo analizamos un conjunto de ...
    • Influence of Intrafamilial Abuse in Children’s Change of Values Towards Their Parents 

      Clemente, Miguel; Padilla-Racero, Dolores (University of Bamberg Press, 2020-01-13)
      [Abstract] The socialization that parents and society exercise on children instills in them a set of values towards parents. Some of these values are not lying, feeling affection for the parents, and wanting to have contact ...
    • Simulating the Role of Norms in Processes of Social Innovation: Three Case Studies 

      Jager, Wander; Guijarro-Berdiñas, Bertha; Bouman, Loes; Antosz, Patrycja; Alonso-Betanzos, Amparo; Salt, Douglas; Polhill, J. Gary; Rodríguez Arias, Alejandro; Sánchez-Maroño, Noelia (SimSoc Consortium, 2024-01)
      [Absctract]: Norms and values are critical drivers in social innovation processes, such as community projects on sustainable energy. Simulating such processes could help uncover conditions that support these social ...