• Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes 

      Estévez, Iris; Vieites, Tania; Regueiro, Bibiana; Rodríguez-Llorente, Carolina; Morado, Tamara (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2023)
      [Resumen] El principal propósito de este estudio es identificar distintos perfiles de alumnado, definidos en base al tiempo diario que dedican a realizar los deberes escolares y a la gestión que hacen de ese tiempo. Se ...
    • Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as 

      Martins, Ludmila; Regueiro, Bibiana; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina; Roldán, Lucía (2021)
      [Resumen] Introducción. La orientación a metas de los estudiantes puede estar influenciada, entre otros factores, por los comportamientos que componen los estilos educativos de los padres y las madres. De acuerdo con ...
    • Intrinsic motivation and perceived utility as predictors of student homework engagement 

      Rodríguez, Susana; Piñeiro, Isabel; Regueiro, Bibiana; Estévez, Iris (Universidad de País Vasco, 2020-06-18)
      [Abstract] The value assigned to, including the utility value, is behind the students’ choices and their degree of engagement, effort and persistence with learning activities and, finally, explains academic achievement. ...
    • On Why the Grass was Greener on the Other Side (of the Channel) 

      Woodward-Smith, Elizabeth (Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, SELICUP, 2019)
      [Abstract] This article addresses the phenomenon of two-way cross-Channel migration, its motivation and materialisation. Focused both on contemporary issues and important historical events, it will address the fluctuating ...
    • Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico 

      Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Editorial Universidad de Granada, 2022-07)
      [Resumen] De acuerdo con numerosos estudios, los trabajos académicos realizados por el alumnado universitario muestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido y la motivación con la que el alumnado cuente parece ...