• Análisis de la situación de la fisioterapia en los centros educativos en España 

      García-González, A.; Pérez-Caramés, Antía; Martínez-Rodríguez, Alicia; Silvestre-Vicent, A.; Matey-Rodríguez, C.; Robles-García, Verónica (Elsevier, 2021-09-04)
      [Resumen] Antecedentes y objetivo. El alumnado con necesidades educativas especiales puede necesitar el apoyo específico y especializado de fisioterapia, con el fin de facilitar el desarrollo de su máximo potencial y ayudar ...
    • Análisis ocupacional y de género en la infancia: aplicación de los mapas corporales narrados desde un grupo de discusión 

      Rivas-Quarneti, Natalia; Ferreira-Marante, Rocío; Tojeiro-Ríos, Alicia; Viana-Moldes, Inés (Ludomedia, 2020-07-07)
      [Resumen] El objetivo de esta investigación fue explorar las percepciones de alumnado de Educación Primaria de un colegio público de A Coruña (Galicia, España), sobre los imaginarios colectivos en relación con las ocupaciones, ...
    • Coping profiles and their relationship with self-compassion in childhood 

      Ferradás, María del Mar; Freire, Carlos; Prada Palmeiro, Lucía; Núñez, José Carlos; Rodríguez, Susana (Facultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo; Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2022-01)
      [Abstract] Introduction: In line with the growing attention to mental health and stress in children, the present study analyzed the existence of differentiated profiles of coping in response to everyday stressors. The study ...
    • COVID-19 y salud infantil: el confinamiento y su impacto según profesionales de la infancia 

      Valero Alzaga, Erika; Martín Roncero, Unai; Domínguez Rodríguez, Antía (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2020)
      [Resumen] La pandemia por Covid-19 supuso el establecimiento del estado de alarma en el territorio es-pañol y el confinamiento inicial del conjunto de la pobla-ción. El objetivo de este estudio fue analizar la valoración ...
    • Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado 

      Díaz-Seoane, Ángeles; Ferreira, Carmen; Mesías Lema, José María (GKA Ediciones, 2022-12-16)
      [Abstract] The purpose of this paper is the development of critical thinking and civic attitude based on human rights for childhood using the picturebook reading. In doing so, the nexus between textual andvisual language ...
    • Etnografía visual e infancia. Fotografía y archivo visual en la investigación educativa 

      Álvarez-Barrio, Carla; Mesías-Lema, José María (2022)
      [Resumen] Etnografía, fotografía y educación tienen mucho en común cuando hablamos de infancia. El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre posibles diálogos y conexiones entre estos tres elementos. La ...
    • Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales 

      Cano Hila, Ana belén; Pose, Héctor; Gil-Jaurena, Inés (2021)
      [Resumen] Este artículo expone y analiza parte de los resultados de la primera fase de una investigación. El principal objetivo de este trabajo es indagar en cuáles son los impactos per-cibidos por parte de los/as ...
    • Nenez e vellez na LIX galega 

      Ferreira, Carmen (Xerais, 2019-11-07)
      [Resumo] Breve panorámica, dividida en tres períodos históricos, na que se ofrece por orde cronolóxica de publicación en cada unha das catro xeracións literarias as obras narrativas máís representativas, ga­lardoadas e de ...
    • El uso de la bicicleta en la escuela: una revisión sistemática 

      Canosa Pasantes, Fabián; Arufe-Giráldez, Víctor; Navarro-Patón, Rubén (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2024-03-29)
      [Resumen] En los últimos años los centros educativos han mostrado su interés en abordar contenidos vinculados a algunos de los objetivos de desarrollo sostenible, como la educación de calidad, la sostenibilidad y/o transporte ...