Listar Grupos de investigación por autor "Dacuña-Vázquez, Inés"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Contemporary art and collective memory as pedagogical triggers of Human Rights
García-Veiga, José Carlos; Dacuña-Vázquez, Inés; Mesías Lema, José María (MusicoGuia, 2022)[Resumen] En este trabajo presentamos un ensayo teórico sobre las posibilidades de interrelación entre la memoria colectiva y la educación basada en artes para la enseñanza de los Derechos Humanos. Nosbasamos en los supuestos ... -
Espacios de cuidado y cultura en una universidad pública brasileña
Silva, Carla Regina; Zango Martín, Inda; Passoni, Thayla; Dacuña-Vázquez, Inés (Universidad de Burgos, 2024) -
Género, inclusión y narrativa visual en monstruo rosa : comunicar para educar en la diversidad
Díaz-Seoane, Ángeles; Dacuña-Vázquez, Inés; Ferreira, Carmen; Mesías Lema, José María (Universidad Complutense, 2021)[Resumen] En esta investigación se delimitan el concepto, características y clasificación del álbum ilustrado, como parte de la literatura infantil, y su contextualización histórica. Luego se profundiza en sus beneficios ... -
Hull-House y la terapia ocupacional como activismo artístico en la lucha feminista
Dacuña-Vázquez, Inés; Álvarez-Barrio, Carla; Mesías-Lema, José María (2023)[Resumen] Este artículo quiere visibilizar, divulgar y recuperar la historia de la Hull-House, como un referente único en la lucha por los derechos ciudadanos. Es a través de los procesos artísticos vinculados a la Terapia ...