A xustiza de menores en Galicia : historia do seu presente
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/18227Coleccións
- Teses de doutoramento [2167]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
A xustiza de menores en Galicia : historia do seu presenteAutor(es)
Director(es)
Gabriel Fernández, Narciso deData
2005Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e DidácticaResumo
[Resumen]Como se puede justificar la educación como forma de castigo para los niños mas vulnerables a pesar de la evidencia de que son aquellos que no se beneficiaron de ninguna de las instituciones sociales, tampoco de las educadoras.
A partir de los interrogantes que suscita la organización del aparato judicial en la actualidad, se descubre la necesidad de realizar un recorrido histórico-legislativo para detectar las llaves que dan cuenta de esta configuración en el momento y en la forma en que se produjo.
En una segunda parte se sitúan en el marco legislativo actual, se aborda el papel que tiene el aparato de la justicia de menores en la actualidad definición de la delincuencia para objetivar el grado de su responsabilidad en la selección y posterior significación como infractores de los menores más vulnerables socialmente.
Palabras chave
Educación- Galicia-19º siglo
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido