La internacionalización de la empresa: análisis del caso Cortefiel

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/18144Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La internacionalización de la empresa: análisis del caso CortefielAutor(es)
Director(es)
López Rodríguez, JoséData
2016Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescrición
Traballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2015/2016Resumo
[Resumen]: El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es el análisis del proceso de internacionalización experimentado por una de las principales empresas europeas del sector textil, el Grupo Cortefiel. La información para el análisis se ha recogido de los informes y documentos internos de la empresa, disponibles a través de su página web. El análisis se ha efectuado teniendo en cuenta distintos indicadores de internacionalización: el número de tiendas, el de empleados y la facturación.
Los resultados de este análisis ponen de manifiesto que el Grupo Cortefiel ha experimentado un proceso de internacionalización creciente y acelerado en los últimos años, con una presencia cada vez mayor en todo el mundo. En particular este crecimiento ha sido más notable en Europa –aperturando casi seiscientos puntos de venta- y en América, donde se ha triplicado el número de tiendas en los últimos 6 años (2009-2015). Todo ello nos permite concluir que el Grupo Cortefiel ha apostado muy firmemente por la estrategia de internacionalización con una diversificación global de sus mercados estando presente en los cinco continentes. [Abstract]: The aim of this Work End of Degree is the analysis of the internationalization process experienced by one of the leading European companies in the textile sector, the Cortefiel Group. The analysis information has been collected from reports and internal company documents, which are available through their website. The analysis was performed taking into account various indicators of internationalization: the number of stores, the employees and sales.
The results of this analysis show that the Cortefiel Group has undergone a process of increasing internationalization and accelerated in recent years, with a growing presence worldwide. In particular, this growth has been most notable in Europe -opening almost six hundred points of sale and in America, where it has tripled the number of stores in the last 6 years (2009-2015). This allows us to conclude that the Cortefiel Group has opted very firmly for the internationalization strategy with a global diversification of their markets being present in all the five continents.
Palabras chave
Globalización
Internacionalización
Sector textil
Distribución
Moda
Globalization
Internationalization
Textile sector
Distribution
Fashion
Internacionalización
Sector textil
Distribución
Moda
Globalization
Internationalization
Textile sector
Distribution
Fashion
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido