Mostrar o rexistro simple do ítem
Crisis: efectos en las condiciones de vida de los gallegos
dc.contributor.advisor | Uriz, Pilar | |
dc.contributor.author | Calvo Couto, Estefanía | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T09:07:17Z | |
dc.date.available | 2017-02-07T09:07:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/18063 | |
dc.description.abstract | [Resumen]: A lo largo de este trabajo vamos a ver la importancia de la estadística a nivel general, y de las técnicas de muestreo y las técnicas descriptivas en partircular. Por supuesto también se destacará la importancia de las encuestas, centrándonos en la encuesta de condiciones de vida. Gracias a dicha encuesta, una de las más importantes realizadas en España por el Instituto Nacional de Estadística (INE), llevaremos a cabo un análisis de las tasas más importantes para analizar los cambios, a nivel socioeconómico que hemos sufrido los gallegos como consecuencia de la crisis. Sin embargo, en este trabajo se va a profundizar en aspectos que van más allá del nivel de paro, de inflacción, etc... Lo que vamos analizar partiendo de la tasa de variación de la renta es cómo esta disminución ha afectado a los jóvenes gallegos, sin oportunidades económicas que le permitan una emancipación a una edad temprana, o mujeres que tienen que posponer su reloj biológico porque las condiciones económicas no garantizan una buena calidad de vida ni seguridad para tener hijos. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract]: Throughout this paper we will see the importance of statistics in general terms, sampling techniques and descriptive techniques particulary. Of course we will emphasize as well the importance of surveys, focusing on living conditions survey. Thanks to this survey, one of the most important conducted in Spain by Instituto Nacional de Estadística (INE), we will carry out an analysis of the most important rates to see the socioeconomic changes that Galician people have suffered as a consequence of the crisis. However, this paper is to deepen in ways that go beyond of unemployment rate, inflation, level, etc… Although starting from them, we will analyze how it has affected young Galician, without economic opportunities that allow them a young emancipation or women who have to postpone their biological clock because economic conditions do not guarantee a good quality of life and security fot their children. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Encuesta de condiciones de vida | es_ES |
dc.subject | Técnicas de muestreo | es_ES |
dc.subject | Indicadores | es_ES |
dc.subject | Síntesis de información | es_ES |
dc.subject | Estadística descriptiva | es_ES |
dc.subject | Living conditions survey | es_ES |
dc.subject | Sampling techniques | es_ES |
dc.subject | Synthesis information | es_ES |
dc.subject | Indicators | es_ES |
dc.subject | Descriptive statistics | es_ES |
dc.title | Crisis: efectos en las condiciones de vida de los gallegos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ECO). Ciencias empresariais. Curso 2015/2016 |