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dc.contributor.authorSuárez Seoane, Alfonso José
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-12-26T12:43:18Z
dc.date.available2016-12-26T12:43:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17851
dc.description.abstract[Resumen:] La central térmica de As Pontes tiene una gran importancia en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, así como en los ayuntamientos vecinos, debido a su importancia como generador de energía, así como el número de puestos de trabajo que genera. En la actualidad, para su funcionamiento se importa el 100% del carbón que necesita, a diferencia de sus comienzos, cuando explotaba una mina de lignito situada en sus alrededores. Dicho carbón importado llega vía marítima al puerto exterior de Ferrol, a la completa terminal que Endesa posee. Desde ese punto se transporta directamente hasta la central para su posterior utilización. El recorrido que ha de realizar es un primer tramo hasta Ferrol por una carretera secundaria, para a continuación continuar por autovía AG-64 hasta As Pontes. En relación a nuestro proyecto, tendremos en cuenta que en la actualidad está planeada la conexión ferroviaria entre el puerto exterior de Ferrol el interior, por lo que este anteproyecto tendrá como objetivo dar continuidad a esta nueva línea hasta As Pontes. Dicho proyecto constructivo de acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol está ya en fase de licitación. Tras una larga y exhaustiva tramitación, iniciada en 2003, en estos momentos están superadas las fases de planificación y diseño necesarias para la ejecución de esta importante actuación, procediendo, por tanto, a pasar a la licitación y construcción de las obras, cuyo montante global asciende a 140 M€. Con el transporte por ferrocarril se buscará una mayor seguridad, ahorro económico, menor contaminación y la posibilidad de transportar una mayor cantidad de carbón en menos tiempo. Se realizará un estudio de alternativas para buscar la mejor opción, centrándonos en un tramo del entorno de 10 kilómetros, e incluyendo una terminal de mercancías adyacente a la central térmica. El diseño de las alternativas se realiza mediante el programa Istram, siguiendo las diferentes normativas vigentes en el momento de realización del anteproyecto, además de realizar un estudio de la zona para elegir la solución óptima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.subjectCentrales térmicases_ES
dc.subjectCentrais térmicases_ES
dc.titleFerrocarril As Pontes-Ferrol. Tramo : acceso a la central térmicaes_ES
dc.title.alternativeAs Pontes-Ferrol railway. Strech : access to As Pontes thermal power plantes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2015/2016


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