Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolar
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17718Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolarTítulo(s) alternativo(s)
Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolarAutor(es)
Fecha
2016Cita bibliográfica
Sportis, 2016, 2 (2): 188-205 ISSN: 2386-8333
Resumen
[Resumen] La preocupación sobre la formación inicial que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, conduce a elaborar esta investigación. En ella se pretende conocer y analizar las opiniones del estudiantado y del profesorado perteneciente a este Grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, se realiza una investigación de corte cualitativo, descriptivo y transversal, utilizando como instrumento un cuestionario, dónde los 119 sujetos encuestados manifiestan su opinión. A través de este estudio se dio voz a dos grupos relacionados con la enseñanza de la Educación Física, lo que permitió acercarse a la realidad educativa presenciada en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, obteniendo como resultado la falta de formación inicial para ser maestro/a de Educación física escolar. Finalmente, mencionar que se logran los objetivos planteados inicialmente, obteniendo como conclusión principal de este estudioque las personas encuestadas no consideran suficiente la formación recibida en la Mención de Educación Física perteneciente al Grado de Educación Primaria [Resumen] La preocupación sobre la formación inicial que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, conduce a elaborar esta investigación. En ella se pretende conocer y analizar las opiniones del estudiantado y del profesorado perteneciente a este Grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, se realiza una investigación de corte cualitativo, descriptivo y transversal, utilizando como instrumento un cuestionario, dónde los 119 sujetos encuestados manifiestan su opinión. A través de este estudio se dio voz a dos grupos relacionados con la enseñanza de la Educación Física, lo que permitió acercarse a la realidad educativa presenciada en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, obteniendo como resultado la falta de formación inicial para ser maestro/a de Educación física escolar. Finalmente, mencionar que se logran los objetivos planteados inicialmente, obteniendo como conclusión principal de este estudioque las personas encuestadas no consideran suficiente la formación recibida en la Mención de Educación Física perteneciente al Grado de Educación Primaria
Palabras clave
Mención de Educación Física
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Mención de Educación Física
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Mención de Educación Física
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Versión del editor
ISSN
2386-8333
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Módulo 3. Experiencias en diferentes etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria
Digón-Regueiro, Patricia; Naya Riveiro, María Cristina; Méndez-García, Rosa-María (2024)[Resumen] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos ... -
Módulo 1. Achegamento ao concepto de Educación para a cidadanía global (ECG)
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María (2024)[Resumo] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos ... -
Módulo 2. A introdución da Educación para a cidadania global na escola.
Méndez-García, Rosa-María; Naya Riveiro, María Cristina; Digón-Regueiro, Patricia (2024)[Resumo] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos ...