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dc.contributor.advisorAntelo González, Felipe
dc.contributor.authorGarcía Allegue, Pablo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinases_ES
dc.date.accessioned2016-11-30T10:32:32Z
dc.date.available2016-11-30T10:32:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17647
dc.description.abstract[Resumen]El alumno quiere demostrar que es capaz de proponer y justificar la implantación de un sistema DFDE en el casco de un buque. Tanto para un buque de nueva construcción o para un buque en servicio, que por diversos motivos se puede llegar a plantear un cambio en la planta propulsora. Por otra parte, se quiere dar a conocer el software NavCad y demostrar que es una herramienta útil para la elaboración de proyectos. Se tomará como modelo el casco del buque “Cádiz Knutsen”. Un gasero en servicio de la compañía noruega Knutsen OAS Shipping, que transporta 138.000 m3 de gas natural licuado a -163ºC. Se realizará un cálculo de la resistencia al avance del buque y otro de predicción de la potencia necesaria para la propulsión. Estos cálculos se realizarán con ayuda del programa NavCad 2014. Posteriormente, se dimensionará un sistema propulsivo adecuado para lograr la velocidad de diseño propuesta. Para el cálculo se introducirán en el programa los datos del casco, los apéndices y la hélice, obtenidos del plano de formas, el plano de disposición general y el plano del timón del buque LNG/C Cadiz Knutsenes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectSistema DFDEes_ES
dc.subjectPlanta propulsoraes_ES
dc.subjectSoftware NavCades_ES
dc.subjectPropulsiónes_ES
dc.subjectCálculo de la resistenciaes_ES
dc.subjectLNG/Ces_ES
dc.titlePlanta propulsora DFDE para LNG/Ces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2016/2017


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