Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorBouzón Seoane, César
dc.contributor.advisorVázquez Otero, Alba María
dc.contributor.authorPrado Agís, Soraya
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2016-09-30T09:44:04Z
dc.date.available2016-09-30T09:44:04Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17383
dc.description.abstract[Resumen] Objetivo: Describir el papel de la sala Snoezelen como un entorno facilitador del juego en infantes con parálisis cerebral y otras patologías afines gravemente afectados. Metodología: Estudio cualitativo enmarcado en un paradigma fenomenológico. La investigación se ha desarrollado en un centro de Educación Especial. Se han realizado entrevistas semiestructuradas, observación no participante, observación participante y un cuaderno de campo para la recogida de información. Se han realizado intervenciones durante el desarrollo del estudio en la sala Snoezelen. Resultados: Tras el análisis e interpretación de la información obtenida, han emergido las siguientes categorías de significado: “características del juego”, “beneficios de la sala Snoezelen”, “relación terapéutica” y “posibilidades terapéuticas de la sala Snoezelen”. Conclusiones: Los terapeutas ocupacionales, como profesionales encargados de promocionar la justicia ocupacional, pueden favorecer el compromiso del infante en la ocupación significativa del juego mediante el uso de las salas Snoezelen ya que suponen un entorno lo suficientemente adaptado a sus necesidades. No obstante, a pesar de los beneficios del uso de los espacios Snoezelen, es necesario investigar de forma más exhaustiva.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Obxectivo: Describir o papel da sala Snoezelen como un entorno facilitador do xogo en infantes con parálisis cerebral e outras patoloxías afins gravemente afectados. Metodoloxía: Estudo cualitativo enmarcado nun paradigma fenomenolóxico. A investigación desarrollouse nun centro de Educación Especial. Realizáronse entrevistas semiestructuradas, observación non participante, observación participante e un caderno de campo para a recollida de información. Leváronse a cabo intervencións durante o desenvolvemento do estudo na sala Snoezelen. Resultados: Tras a análise e interpretación da información obtida, emerxeron as siguientes categorías de significado: “características do xogo”, “beneficios da sala Snoezelen”, “relación terapéutica” e “posibilidades terapéuticas da sala Snoezelen”. Conclusións: Os terapeutas ocupacionais, como profesionais encargados de promocionar a xustiza ocupacional, poden favorecer o compromiso do infante na ocupación significativa do xogo mediante o uso das salas Snoezelen xa que supoñen un entorno o suficientemente adaptado ás súas necesidades. Non obstante, a pesar dos beneficios do uso dos espazos Snoezelen, é preciso investigar de forma máis exhaustiva.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Objective: To describe the role of facilitator Snoezelen room as a game environment in infants with cerebral palsy and related diseases severely affected. Methodology: Qualitative study framed in a phenomenological paradigm. Research has developed into a center for Special Education. Semi-structured interviews have been conducted, no participant observation, participant observation and a field notebook to collect information. Interventions have been made during the development of the study in the Snoezelen room. Results: After analysis and interpretation of the information obtained, have emerged the following categories of meaning: "features of the game", "benefits of Snoezelen room," "therapeutic relationship" and "therapeutic possibilities of the Snoezelen room." Conclusions: Occupational therapists, as professionals responsible for promoting occupational justice, may favor the commitment of the infant in meaningful occupation of the game by using the Snoezelen rooms as they pose an environment sufficiently tailored to your needs. However, despite the benefits of using the Snoezelen spaces need to be investigated more thoroughly.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectSnoezelenes_ES
dc.subjectEntorno multisensoriales_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectInfanteses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectParálisis cerebrales_ES
dc.subjectXogoes_ES
dc.subjectNenoses_ES
dc.subjectMultisensory environmentses_ES
dc.subjectPlayes_ES
dc.subjectInfantses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectCerebral palsyes_ES
dc.titleLa sala Snoezelen como entorno facilitador del juego en infantes con parálisis cerebral y otras patologías afines gravemente afectadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2015/2016.


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem