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dc.contributor.authorMuñoz Méndez, Fernando
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-07-26T17:23:22Z
dc.date.available2016-07-26T17:23:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17134
dc.description.abstractEl centro de La Coruña recibe un gran volumen de vehículos dada la gran cantidad de comercios, oficinas y restaurantes de la zona. Sin embargo no existen en la actualidad un número suficiente de plazas para suplir la demanda lo que conlleva a un aumento del tráfico generado por los ciudadanos buscando donde aparcar, aparcamiento ilegal y un reducido flujo de clientes en los comercios del centro. Por ello es evidente la necesidad de crear más espacio de aparcamiento para dar servicio a esta zona. En los presentes documentos (Memoria, Planos, Pliego de prescripciones técnicas particulares y Presupuesto) se plantea como solución un aparcamiento semienterrado de dos plantas en un solar de propiedad pública entre la calle Maestranza y la avenida Metrosidero, actualmente un foco de aparcamiento no reglamentario. Este aparcamiento cuenta con 233 plazas, de las cuales al menos 10% se reservan para personas con movilidad reducida, que darán servicio principalmente a la zona comercial de los alrededores de la calle real. El esqueleto estructural del aparcamiento está formado por 105 pilares de varias dimensiones con diferente orientación para ajustarse a la forma trapezoidal de la parcela sobre los que apoyan los forjados elaborados con losa maciza, de 40cm de espesor para el forado entreplantas y 35cm de espesor para la cubierta. Los pilares están distribuidos de tal forma que no entorpezcan la estructura regular de las plazas de aparcamiento, aproximadamente 3 plazas entre cada par de pilares, pero buscando asimismo una serie regular que permita un comportamiento homogéneo del forjado. El perímetro de la estructura se resuelve mediante muros de sótano y muros pantalla que en su cara exterior recibirán un tratamiento de impermeabilización que los proteja del terreno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAparcamentoses_ES
dc.subjectAparcamientoses_ES
dc.subjectEdificaciónes_ES
dc.titleAparcamiento subterráneo en la calle Maestranzaes_ES
dc.title.alternativeSubterranean parking lot in Maestranza Streetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016


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