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Aparcamiento subterráneo en la calle Maestranza
dc.contributor.author | Muñoz Méndez, Fernando | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T17:23:22Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T17:23:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/17134 | |
dc.description.abstract | El centro de La Coruña recibe un gran volumen de vehículos dada la gran cantidad de comercios, oficinas y restaurantes de la zona. Sin embargo no existen en la actualidad un número suficiente de plazas para suplir la demanda lo que conlleva a un aumento del tráfico generado por los ciudadanos buscando donde aparcar, aparcamiento ilegal y un reducido flujo de clientes en los comercios del centro. Por ello es evidente la necesidad de crear más espacio de aparcamiento para dar servicio a esta zona. En los presentes documentos (Memoria, Planos, Pliego de prescripciones técnicas particulares y Presupuesto) se plantea como solución un aparcamiento semienterrado de dos plantas en un solar de propiedad pública entre la calle Maestranza y la avenida Metrosidero, actualmente un foco de aparcamiento no reglamentario. Este aparcamiento cuenta con 233 plazas, de las cuales al menos 10% se reservan para personas con movilidad reducida, que darán servicio principalmente a la zona comercial de los alrededores de la calle real. El esqueleto estructural del aparcamiento está formado por 105 pilares de varias dimensiones con diferente orientación para ajustarse a la forma trapezoidal de la parcela sobre los que apoyan los forjados elaborados con losa maciza, de 40cm de espesor para el forado entreplantas y 35cm de espesor para la cubierta. Los pilares están distribuidos de tal forma que no entorpezcan la estructura regular de las plazas de aparcamiento, aproximadamente 3 plazas entre cada par de pilares, pero buscando asimismo una serie regular que permita un comportamiento homogéneo del forjado. El perímetro de la estructura se resuelve mediante muros de sótano y muros pantalla que en su cara exterior recibirán un tratamiento de impermeabilización que los proteja del terreno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Aparcamentos | es_ES |
dc.subject | Aparcamientos | es_ES |
dc.subject | Edificación | es_ES |
dc.title | Aparcamiento subterráneo en la calle Maestranza | es_ES |
dc.title.alternative | Subterranean parking lot in Maestranza Street | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016 |