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Pantalán de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira (Puerto de A Coruña)

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VarelaMartinez_Jesus_TFG_2016_1.pdf - Memoria (53.52Mb)
VarelaMartinez_Jesus_TFG_2016_2.pdf - Planos (12.51Mb)
VarelaMartinez_Jesus_TFG_2016_3.pdf - Pliego (1.733Mb)
VarelaMartinez_Jesus_TFG_2016_4.pdf - Presupuesto (1.332Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17132
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
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Título
Pantalán de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira (Puerto de A Coruña)
Título(s) alternativo(s)
Pantalán de graneis líquidos no porto exterior de Punta Langosteira
Bulk liquid jetty at outer port of Punta Langosteira (Port of A Coruña)
Autor(es)
Varela Martínez, Jesús
Data
2016
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016
Resumo
El objetivo principal del proyecto es realizar el diseño y definición de una obra de atraque y amarre de buques portadores de graneles líquidos en el Puerto Exterior de Punta Langosteira. La obra de atraque propuesta es de tipo pantalán, de modo que se efectúen atraques a ambos lados del mismo, dos atraques en la parte norte (buque tipo: 16.000TPM) y uno en la parte sur (buque tipo 200.000TPM). Para la ejecución del pantalán de atraque se plantea la disposición de nueve cajones (20x20 m) flotantes de hormigón armado rellenos de material granular. Para materializar los atraques se disponen 6 cajones que forman 3 plataformas (50x20 m) de atraque y descarga. En el atraque sur, se dispondrán dos cajones (10x10m) de atraque y amarre a ambos lados de la plataforma de descarga. Los cajones se asentarán sobre una banqueta de cimentación continua. Dicha banqueta estará formada por un núcleo de escollera de 50-100 kg y un manto de escollera de 500kg de 1,20 metros de espesor. La cota de coronación de la banqueta será la -25,00m. El acceso mediante tráfico rodado a las plataformas, se efectuará mediante puentes de hormigón de luz 40 metros. Dicho puentes se ejecutarán con vigas prefabricadas pretensadas doble T sobre las que apoyará un tablero formado por prelosas. El acceso peatonal, a los últimos dos cajones de amarre, se efectúa mediante pasarelas metálicas de luz 40 metros. Las pasarelas se ejecutarán con perfiles tubulares rectangulares formando una celosía con sección en U.
Palabras chave
Portos
Puertos
 
Dereitos
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