Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMiguel Catoira, Alberto de
dc.contributor.authorSandá Castro, Juan Carlos
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinases_ES
dc.date.accessioned2016-05-06T07:19:56Z
dc.date.available2016-05-06T07:19:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16619
dc.description.abstractEl correcto diseño de un sistema de propulsión es uno de los puntos más importantes a estudiar de cara a la consecución final de un buque, independientemente de su cometido final, y representa un proyecto vital para el correcto aprovechamiento del buque a lo largo de su vida. La importancia del sistema de combustible incluye aspectos relativos a la capacidad de carga o consumo de combustible, que a su vez afectan a la autonomía, operaciones de búnker, tratamiento del combustible, mantenimiento a realizar según la instalación o cumplimiento de las normativas medioambientales. Toda esta serie de apartados, elaborando un estudio previo correctamente dimensionado y de acuerdo a los requerimientos solicitados según la función del buque, darán como resultado un sistema de propulsión eficiente. Los puntos principales a tratar en este trabajo son: Estudio del buque en el que se va a trabajar, con análisis relativos al tipo de carga a transportar y sus sistemas de contención, dimensiones y disposición del mismo y, en general, cumplimiento de los requerimientos necesarios para alcanzar los objetivos solicitados durante su vida útil. Investigación centrada en los distintos sistemas de propulsión marinos capaces de adaptarse a nuestro proyecto, cumpliendo los requisitos exigidos y siendo lo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Análisis de las disposiciones legales y normativa aplicable al proyecto, atendiendo a los requisitos exigidos tanto por la legislación aplicable al buque como por las sociedades de clasificación encargadas de evaluarlo. Elección del conjunto de elementos que componen el proyecto de acuerdo con la oferta disponible en el mercado del sector marítimo y atendiendo a su compatibilidad con nuestro proyecto y de los elementos entre sí. Elaboración de un presupuesto de los elementos mencionados en el apartado anterior y de las unidades de obra necesarias para su realización. El proyecto se llevará a cabo en un buque gasero en servicio, de forma que para la implementación del sistema de propulsión elegido será necesario pasar previamente por un proceso de desmontaje y extracción de equipos concretos para dejar sitio a nuevos equipos o simplemente para su reinstalación de acuerdo con el nuevo sistema de propulsión. Para la correcta aplicación de este proyecto el buque deberá entrar en dique seco para el desmontaje de equipos y su extracción mediante una cesárea en el casco del buque, que se aprovechará para introducir los nuevos equipos, siendo ensamblados e instalados a continuaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques gaseroses_ES
dc.subjectPropulsión marinaes_ES
dc.subjectTurbinas de gases_ES
dc.subjectPropulsiónes_ES
dc.subjectMotores marinoses_ES
dc.titleImplementación de un sistema de propulsión DFDE en un LNGC de 138.000 M3 en servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem